Antes de que el club lo socialice, Álex Mejía confirmó que cerró su ciclo con Deportivo Cali, destacando su entrega total y la tristeza que significa la decisión.
Se va tras disputar 34 partidos (32 como titular). A sus 36 años, confirmó su salida en un emotivo diálogo con Fredy Montero durante el podcast Club V60, dejando claras las razones detrás de esta decisión y reflexionando sobre su paso por el equipo verdiblanco al que llegó como fichaje a principio de año.
Se anuncia la salida en una charla entre amigos, los dirigentes no pueden pisotear más a @AsoDeporCali, ¿Donde está la institucionalidad de un equipo que antes era la envidia de todos?
Hoy 22 de noviembre nadie tiene idea del proyecto 2025. pic.twitter.com/qZ26JG7V3c
— HAROLD CAICEDO, (@HAROLDCAICE) November 22, 2024
“Lo entregué todo, me voy feliz”, afirmó Mejía, subrayando su compromiso con la institución desde el primer día. Se va del equipo junto a sus hijos, quienes se unieron a la cantera y se han visto profundamente afectados por la noticia. «Se derrumbaron… No querían ir a entrenar más. La respuesta es: ¿Otra vez a cambiar de ciudad, de colegio, nuevos amigos? Eso no es fácil», expresó, dejando entrever el sacrificio que representa el fútbol para las familias de los jugadores.
Con este desenlace, Álex Mejía aseguró que deja el Cali con la consciencia tranquila y el corazón lleno de gratitud. “Puedo mirar a cualquiera a la cara y decirle que no me ahorré nada por Deportivo Cali. Esta es una bonita institución”, afirmó, demostrando el cariño y respeto que guarda hacia el equipo y su hinchada.
Su mensaje final fue una invitación a valorar el presente: «Que los que hoy quedan y lo que quedan, valoren este momento”. Con estas palabras, Álex Mejía se despide como llegó: con humildad, trabajo incansable y un legado que trasciende las estadísticas. Su paso por el Cali deja huella no solo en la cancha, sino en la memoria de quienes compartieron este viaje con él.