Puede que Aldair Gutiérrez se haya salvado de una roja. Luego tuvo que ver en la segunda infracción, cuya consecuencia fue otra expulsión en el América.
Si de alguien se puede hablar por parte del Deportivo Cali, durante los primeros 45 minutos del clásico, es de Aldair Gutiérrez. No fue su fútbol, sino hechos puntuales. Protagonista en una y convertido en actor reparto para la segunda controversia arbitral.
América, que comenzó ganando, terminó con ventaja en el marcador la primera mitad. El problema para el rival fueron sus expulsiones. En ambas intervino Gutiérrez. La primera fue muy reñida. Bien pudo ser él quien viera la roja.
🟥 ES ROJA: Jugada accidentada porque ambos fueron al límite, en un terreno tan malo y afectado por el agua hay que evitar este tipo de entradas. Aquí sale perdiendo Gutiérrez porque se lleva un zapatazo en la boca. ¿Accidental? Si, pero ambos se arriesgaron y hay que castigar. pic.twitter.com/3R0OKTgu6Z
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) March 5, 2022
Un choque de trenes contra un rival, en cancha resbalosa, se vio aparatoso. Gutiérrez llevó la peor parte. De esa infracción, revisada con el VAR, vino la expulsión en el América, la primera roja. Aldair, entre tanto, fue penalizado con amonestación.
❌ MAL EXPULSADO: Se equivoca Roldán, esto no era falta y termina amonestando a Larry Angulo, todo balón; posteriormente el jugador de América hizo un reclamo algo airado y allí se llevó la segunda amarilla, pero todo parte de un error de apreciación del árbitro #LigaBetplay pic.twitter.com/mzVLqJLENL
— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) March 6, 2022
En un campo así, la confianza se castiga. El lateral del Deportivo Cali entendió el contexto y con rapidez le robó el balón a Larry Angulo, cuya reacción fue con falta y amarilla. Después protestó, dijo algo indebido, escuchado por Roldán. Expulsión otra vez.