Son 3 confesiones que han hecho desde el Comité Ejecutivo en el caso Chino Sandoval: “Tiene la cabeza en otro lado”, “¿para qué le vamos a valorizar un jugador al DIM?” y “más no le podíamos dar”.
Aceptando que no le consta el supuesto precontrato con el DIM, en Deportivo Cali se tomó la decisión de no seguir contando con el Chino Sandoval porque «no estamos interesados en valorizarles jugadores a otros equipos». Así lo dijo Hárold Losada, vocal del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali, en entrevista con Marino Millán. Dijo estar arrepentido de haberlo fichado, estar triste por la actitud del jugador y contó detalles de lo que viene pasando con él y el club desde noviembre.
Las confesiones de Hárold Losada en el caso Chino Sandoval
– “Nos la jugamos por él. ustedes saben la discrepancia de criterios que tuvimos con el profesor Pinto. Eso costó que él se cerrara a la banda y se fuera. Eso me costó mi amistad con él. Eso me dolió muchísimo. También vi que a la gente hay que darle oportunidades. Al Chino lo tomé como un hijo mío para darle la oportunidad porque necesitábamos goles y creo que en ese aspecto no nos equivocamos, pero a nivel personal sí nos sentimos muy tristes porque nos la jugamos por él y en el momento de firmar el contrato con él, nos ha mamado gallo. Saca peros, dice que va a firmar, le echa la culpa al empresario, el empresario no da la cara y esto ya no podíamos aguantarlo más. Salió a la luz pública”.
– “Desde noviembre tratamos de negociar con él. Nos pusimos de acuerdo para subir el sueldo y accedimos a tener un mayor porcentaje en una futura venta para él. Más no le podíamos dar. En ese orden de ideas nos sentimos muy tristes con esta actitud del Chino”.
– “Sería ingrato decir que no nos ha respondido futbolísticamente, pero ahora al final no porque tiene la cabeza en otro lado. Con Medellín era para que la hubiera metido y con Santa Fe no hizo nada porque tiene la cabeza en otro lado. Así no nos sirve. Es mejor que esté sentadito y darles la oportunidad a otros jugadores con hambre”.
– “En Comité Ejecutivo aprobamos que el jugador ya no sea convocado. Esa es la idea. ¿Para qué le vamos a valorizar un jugador al Medellín? No nos consta, no lo he visto, pero es el cuento que hay, que ya firmó precontrato con el DIM. No estamos interesados en valorizarles jugadores a otros equipos”.
– ¿Hasta que se cumpla el contrato, no juega más con Deportivo Cali? “Así es”.
– ¿Le han dicho que ni se aparezca en el estadio para evitar inconvenientes? “Creo que es mejor para él. Es una sugerencia personal. La hinchada está muy brava con él. Lo ve como un verdadero ingrato. ¿A qué va a ir?
– “Me arrepiento de haber traído al Chino Sandoval. Uno ante todo debe ser persona. La ingratitud es de las actitudes más feas que puede tener un ser humano, así como la envidia”.