FOTO: @cdtolima

¡Nuevo comunicado de Deportes Tolima por el caso Gio Moreno!


Luego de jugar bajo protesta la ida de la final de la Liga BetPlay, Deportes Tolima insiste en su postura respecto a la presencia de Gio Moreno en dicho juego.

El día después del partido y luego de advertir que estaba jugando bajo protesta en Medellín (lo informó en sus canales oficiales durante el entretiempo), Deportes Tolima emitió un nuevo comunicado sobre el tema. Ya le había enviado una notificación a la Dimayor y ahora se pronunció a medios de comunicación, afición y público en general.

Comunicado oficial de Deportes Tolima

“NUESTRA RAZONES Y EL DERECHO DE TODOS

– Giovanni Moreno debía cumplir la sanción de 2 fechas consecutivas a partir del 16 de junio.

– La sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación; es decir, a partir del 16 de junio de 2022. (Artículo 21 CDU: “… en los campeonatos organizados por la FCF o DIMAYOR, las suspensiones se cumplirán en forma consecutiva a partir de las 24 horas siguientes a su notificación…”).

– El partido disputado entre Atlético Nacional y Atlético Junior del 15 de junio no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción. Y por tanto no cumplía con el presupuesto del artículo 42 CDU para pedir la suspensión de su sanción.

– En el partido de ayer 22 de junio el jugador fue alineado, y jugó, precisamente en la fecha en que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción.

– Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia, quedando el partido de ayer en 0-3 a favor del Tolima. (Artículo83 CDU: “Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia. d) Al club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendido o inhabilitados”).

– El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias”.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente