¿Qué necesita el Tolima en la última fecha para ir a octavos?


Deportes Tolima llega a la última fecha en puesto de clasificación. Un empate le basta para mantenerlo y hasta perder le alcanzaría, pero…

Independiente del Valle podría superarlo. Esa es la pelea que mantiene. El equipo ecuatoriano perdió en la visita a Atlético Mineiro (3-1) y quedó a 3 puntos del elenco tolimense. Le queda un partido en condición de local ante América MG, que jugará con la posibilidad de ir a Sudamericana en caso de ganar por goleada en Ecuador. Están distanciados en 3 goles. Eso es lo que debería descontar.

La última fecha del Grupo D

Atlético Mineiro y Deportes Tolima se enfrentarán en Brasil. El local llega con 11 puntos (+5 en la diferencia de gol) y en busca de mantener el liderato. El visitante suma 8 (0 en la diferencia). Puede pasar a ser el líder en caso de triunfo por goleada Quedaría segundo si es que gana y no descuenta esa diferencia de gol. También si empata. E incluso si pierde e Independiente del Valle no gana.

¿Cómo quedaría eliminado Deportes Tolima? La opción por la cual el equipo dirigido por Hernán Torres se iría de la Libertadores es perdiendo en Brasil y con un triunfo de Independiente del Valle. Así los equipos quedarían igualados en 8 puntos, con el tolimense teniendo diferencia de gol negativa y el ecuatoriano al menos en cero. Por eso avanzaría y el Tolima iría a Sudamericana.

Tabla de posiciones en el Grupo D de la Libertadores

1- Atlético Mineiro: 11 puntos y +5 (5 partidos)

2- Deportes Tolima: 8 puntos y 0 (5 partidos).

3- Independiente del Valle: 5 puntos y -1 (5 partidos).

4- América MG: 2 puntos y -4 (5 partidos).

Los partidos de la última fecha en este grupo son: Atlético Mineiro vs. Deportes Tolima e Independiente del Valle vs. América MG. Se jugarán el 25 de mayo. 

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente