El técnico brasileño finalmente no aterrizará en la capital musical de Colombia. Estaba todo acordado, pero la operación se cayó.
Desde hace un par de días, se venía hablando sobre la posibilidad de que Alexandre Guimarães regresara al fútbol colombiano. Se explicaba que tenía todo listo con el Deportes Tolima y así lo había confirmado el mismo entrenador, pero después de que se anunciara con bombos y platillos su arribo a Ibagué, finalmente la operación se cayó.
De acuerdo a lo que reportó el periodista Mariano Olsen de Win Sports, el exentrenador del América de Cali no dirigirá a Deportes Tolima por un malentendido con el tema de su contrato. Se explica que el club cambió las condiciones con relación al tema de los impuestos para los trabajadores en Colombia, lo cual hace una diferencia importante en el contrato que iba a firmar.
Con esto, ya les comunicaron a los jugadores que no será Guimarães quien los dirija en lo que queda de 2023, pues había entusiasmo por su llegada. En este momento el club está barajando otro par de opciones para reemplazar al técnico argentino Juan Cruz Real. Se espera que en el trascurso de la próxima semana quede todo resuelto en el cuadro ibaguereño.
CONFIRMADO
Se cayó la llegada de Alexandre Guimamaes al Deportes Tolima.
Diferencias económicas e impositivas relacionadas con el salario del entrenador frustraron la inminente vinculación.— Mariano Olsen (@olsendeportes) September 15, 2023
¿Qué opciones tiene Deportes Tolima?
En los últimos días se vienen tocando un par de nombres además de Guimarães para que sea el nuevo DT del cuadro ‘Pijao’. Por un lado, está Leonel Álvarez, quien recientemente salió del fútbol peruano. Hay una diferencia entre las partes a nivel económico, pero lo siguen valorando de buena manera.