El análisis del penalti de Daniel Cataño. ¿Debía repetirse?

Esa jugada de Daniel Cataño, clave en la definición de la final de la Liga BetPlay, da mucho para hablar. Terminó en penalti errado y expulsión.

El jugador de Deportes Tolima remató, Kevin Mier atajó el balón y en el rebote hubo un golpe del primero de ellos al segundo. El árbitro Andrés Rojas revisó la acción en pantalla. Determinó que Daniel Cataño merecía tarjeta roja. Eso hizo. El local estaba ganando 2-0 y pasaba a jugar con 10. Así terminó. Y de eso sacó ventaja el rival que marcó un gol sobre el final para pasar a ganar el marcador global y coronarse. Ahora bien, hay una pregunta sobre ese penalti.

¿Debía repetirse el penalti de Daniel Cataño?

Durante el programa Saque Largo (Win Sports) se habló al respecto. Al tener los derechos de transmisión del partido, mostraron la imagen en detalle para mostrar cómo Danovis Banguero (Atlético Nacional) y Juan Fernando Caicedo (Deportes Tolima) estaban invadiendo el área al momento del cobro.

También se habló del correcto posicionamiento de Kevin Mier en la acción y del porqué el VAR no debió intervenir en la jugada, hablando de una posible repetición del cobro. Se habló del procedimiento del árbitro Andrés Rojas.

Las imágenes de Win Sports sobre el penalti de Daniel Cataño

¿Hincha Pijao? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente