Deportes Tolima: otro menos en la carrera por la clasificación

El equipo de Juan Cruz Real perdió la mínima posibilidad que tenían para clasificar a las finales de la Liga BetPlay.

Hace algunas fechas, se hablaba de la eliminación del Deportes Tolima luego de que el equipo se quedara sin opciones de llegar al umbral de 30 puntos. Sin embargo, los resultados se dieron en las últimas jornadas y aumentó la posibilidad de estar hasta con 27 puntos, por lo que el equipo estaba luchando para llegar con vida a la última jornada del ‘todos contra todos’.

La cosa es que necesitaban tener un paso perfecto en lo que quedaba de semestre y las cosas se complicaron en la visita a Unión Magdalena en Santa Marta y con un empate, ahora sí que quedó descartada la posibilidad de clasificar. El juego terminó empatado a un gol luego de haber comenzado ganando y jugando bien, pero acabaron con uno menos y casi lo termina ganando el cuadro samario.

Ahora el equipo deberá concentrarse de lleno en lo que será la Copa Sudamericana y el técnico Juan Cruz Real tiene la obligación de ser protagonista en esta competencia, pues decidió asumir sobre la marcha tras la salida de Hernán Torres. Cuando llegó estaba casi eliminado de Liga, pero en Sudamericana todavía tiene opciones.

Les quedan 3 partidos complicados: visitantes ante Tigre en Argentina, visitantes ante Sao Paulo en Brasil y en casa rematarán la fase de grupos frente a Puerto Cabello de Venezuela. Habrá que ver si al final terminó siendo buena decisión haber salido del técnico Torres.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente