FOTO: @cdtolima

¿Demanda o qué pide Deportes Tolima por la presencia de Gio Moreno?


Deportes Tolima jugó la ida de la final bajo protesta por la presencia de Gio Moreno y ahora se conoció el documento enviado a Dimayor.

Lo hizo público el periodista Carlos Antonio Vélez. Tiene que ver con un recurso de reposición. Fue enviado a la Dimayor el día del partido en el Atanasio Girardot y está firmado por Silvia Margarita Motta Roa, representante legal de Deportes Tolima para asuntos judiciales y administrativos. De lo que allí se dice sale lo que llamaron jugar “bajo protesta” en Medellín.

Lo que dice el documento de Deportes Tolima a Dimayor

“(…) me permito presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra del artículo 3 de la Resolución No. 036 de fecha 20 de junio de 2022 y notificada a través del sitio web de Dimayor el 21 de junio de 2022 (…), por medio de la cuela el Comité RESOLVIÓ suspender, parcialmente, la ejecutoriedad de la sanción impuesta al jugador Giovanni Moreno, inscrito en el club Atlético Nacional, consistente en 2 fechas de SUSPENSIÓN y multa de dos millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF”.

SOLICITUD: De conformidad con lo indicado anteriormente, respetuosamente, le solicito al Comité que, en virtud de los argumentos fácticos y jurídicos aquí expuestos, revoque en su totalidad la Resolución de Suspensión de Sanción. De manera subsidiario, en el marcado del derecho al debido proceso y teniendo en cuenta la decisión frente al presente recurso de reposición, tiene la potencialidad de derivar en una sanción disciplinaria de “pérdida del partido por retirada, renuncia”, se considera que en caso de que no se conceda el presente recurso de reposición, y proceda a darle traslado a la autoridad competente para que, en sede de apelación, decida sobre la solicitud de revocatoria de la Resolución de Suspensión de Sanción.

De igual forma y de manera respetuosa, se solicita al Comité que, en atención al principio pro competitione y teniendo en cuenta el calendario de la competencia y la instancia del campeonato en la que nos encontramos, se tome una decisión de la manera más ágil posible, y en todo caso, antes del partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022”.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente