¿Cuántos títulos tiene Deportes Tolima en Colombia?
Foto: Dimayor.

¿Cuántos títulos tiene Deportes Tolima en Colombia?


Tolima es uno de los equipos tradicionales  en Colombia y en el último tiempo se ha destacado como uno de los mejores clubes del fútbol colombiano.

El ‘Vinotinto y Oro’ nació en la ciudad de Ibagué en medio de canciones, tradición, tamales, lechona y un nevado que indica que la naturaleza es sagrada en la región.

En 1954 nació el club oficial que llevaría el nombre de Deportes Tolima y los colores representativos del departamento, desde entonces cada 18 de diciembre se festeja el aniversario de un equipo que aunque “pequeño” se volvió un “un nuevo grande” en los más recientes campeonatos.

El ‘Senador’ Camargo y su huella en la institución

Al hablar del Tolima es indudable que todos nombran a Gabriel Camargo Salamanca, el dirigente más importante que ha tenido el equipo que en 1979 se hizo cargo del famoso ‘Kokoriko Tolima’, pero por 10 años salió de la institución.

En 1993 volvió el ‘Senador’ al equipo y desde entonces ha trabajado junto a su familia por tener un equipo que represente a la región y a pesar de que tuvo que verlo jugar en la segunda división, no volvió a dejar su lugar. En 1995 Deportes Tolima volvió a primera con la intención de no volver a descender y establecer un proceso en el que se vieran frutos.

¿Cuántos títulos tiene el Deportes Tolima?

Año 2023: Es el año más recordado por los hinchas del Tolima que lograron ver por primera vez a su equipo coronarse campeón del fútbol colombiano y bordaron su primera estrella en el escudo. El 21 de diciembre de aquel año el equipo dirigido por Luis Augusto ‘Chiqui’ García al derrotar al Deportivo Cali llenó de alegría a la ciudad musical de Colombia.

Deportes Tolima campeón 2003.

Foto: El Espectador.

Año 2014: Durante mucho tiempo Deportes Tolima a pesar de ser protagonista no tuvo la posibilidad de volver a festejar, pero en este año gracias al proceso de seis meses del director técnico Alberto Gamero “El Tolimita” volvió a celebrar. El título conseguido por el equipo ‘Pijao’ fue en la Copa Colombia, este fue la puerta abierta para más alegrías.

Deportes Tolima, campeón de la Copa Colombia 2014 -

Año 2018: El equipo volvió a estar en los primeros puestos en el primer semestre y llegó a la final, allí derrotó al favorito Atlético Nacional y dio la sorpresa en Colombia dejando un hito en la historia del fútbol colombiano de la mano de Alberto Gamero.

Año 2021: La llegada de Hernán Torres al club volvió a renacer una ilusión en la afición y el objetivo de salir campeones por tercera vez en la Liga colombiana se cumplió en el primer semestre. El momento llegó al derrotar a Millonarios (equipo con el que Torres también fue campeón). Los ‘Pijaos’ consiguieron su estrella número 3.

Año 2022: Allí el conjunto de Ibagué confirmó nuevamente su protagonismo y logró al inicio del año el título de la SuperLiga, después de derrotar en una final por segunda ocasión en su historia al Deportivo Cali.

Deportes Tolima campeón SuperLiga

Foto: Dimayor.

 

 

Otros títulos

Campeón Nacional sub17: 2010.

Campeón Nacional sub20: 2013.

Subcampeón Nacional sub20: 2019.

Torneo Nacional de Reservas: Campeón 2002 y 2005.

Campeón en la categoría Primera B: 1994.

Subcampeón en la categoría Primera A: 1957, 1981, 1982, 2006 II, 2010 II y 2016 II.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente