FOTO: DEPORTES TOLIMA

“Creo que Brayan Gil no jugará con El Salvador”


Jugar para El Salvador o esperar una oportunidad en la Selección Colombia. Eso debe decidir Brayan Gil, el goleador de Deportes Tolima.

Luego de sus anotaciones a América de Cali y Águilas Doradas en 2 de los 3 partidos del inicio de la temporada, nuevamente se habla del tema Brayan Gil en la prensa internacional. Su nombre volvió a tomar relevancia con las anotaciones en el cuadro vinotinto y debido a eso empieza a dudarse de su arribo a la selección de El Salvador a la que fue convocado a finales de 2022. En ese entonces no viajó. Todavía tiene abierta la posibilidad de jugar en la Selección Colombia (ya estuvo en la sub-20).

Eduardo Lara: “Creo que Brayan Gil no jugará con El Salvador”

El DT de Alianza FC habló para El Gráfico TV. Fue enfático: “Yo creo que Brayan Gil no jugará con la selección de El Salvador. Si sigue en el nivel en el que está, va a ser llamado a uno de los microciclos de la Selección Colombia, dijo el DT colombiano.

¿Qué ha dicho Brayan Gil?

Él es caleño y vivió buena parte de su vida en El Salvador. En aquel país llegó incluso a jugar fútbol profesional en Segunda División junto a su padre, Cristian Gil, para el equipo Mario Calvo. ¡Fue goleador! Luego también hizo una buena cantidad de goles con CD FAS en Primera División. Tuvo residencia salvadoreña y el deseo de jugar para dicho país.

Lo ratificó a finales de 2022 en El Gráfico TV: “En esta oportunidad no podré participar. Se está dando una negociación en estas semanas y el club no me puede prestar”, dijo tras una convocatoria a la que no fue. Pasó a ser jugador de Deportes Tolima.

“Estoy decidido a vestir la camisa de la selección. Mandé los papeles que me pidieron para firmar; ya tengo el pasaporte y el DUI y mandé todos los papeles a la FESFUT. Para la próxima convocatoria, si Dios quiere, ya vamos a estar”. Por ahora se duda que eso pase.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente