FOTO: DIMAYOR

¡Ya hablan de un nombre como reemplazo de Dudamel!


Sin que Deportivo Cali anuncie oficialmente la salida de Rafael Dudamel, versiones periodísticas apuntan a que así será y que ya hay candidato para reemplazarlo.

Luego del compromiso ante Melgar por la Sudamericana (0-0), la situación entre el DT y el Comité Ejecutivo del cuadro verdiblanco tuvo un quiebre. Más allá del resultado, se debió a la posible contratación de Ítalo Montaño. Se trata de un jugador que el entrenador no pidió y que los directivos negociaron. Así que el venezolano habló de “decisiones consensuadas” en el pasado que ahora no se están dando y de “cosas que pasan, que muchas veces te invitan a reflexionar con profundidad”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Entonces se va Rafael Dudamel?

En Deportivo Cali hubo una reunión entre los directivos y el entrenador en la noche del jueves. A partir de ella surgen versiones periodísticas que, sin ser confirmadas en los canales oficiales del club, dieron pie para empezar a hablar de posibles entrenadores que tomarían el cargo ante la salida del venezolano. Dos fuentes puntualmente se refirieron a un mismo nombre: Máyer Candelo.

Fue el caso de Petiso Arango en su cuenta en Twitter y Pacho Vélez al aire en ESPN FC 90 Colombia. Los dos coinciden en que el cuadro verdiblanco iría por él. Es el primer nombre al que apuntan si es que se deja de contar con Rafael Dudamel.

Máyer Candelo es un hombre que en su época de futbolista fue bicampeón con la camiseta de Deportivo Cali. Hizo parte de los títulos de 1995-96 y 1998. Es hincha confeso. Tuvo 4 ciclos diferentes jugando en el equipo, el último de ellos entre 2016 y 2017. Es DT desde 2019. Dirigió a Cortuluá en la B. Fue tercero en el año y jugó una final por el ascenso ante Boyacá Chicó. Dirigió 44 partidos y 53% de rendimiento (20 triunfos). Desde finales de ese año no dirige.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente