¿Y esto por qué fue? “Me da más temor jugar contra Huila que contra Deportivo Cali”


Frase de Alberto Suárez, el DT de Envigado, a una semana del partido contra Deportivo Cali. ¡La dijo después de la derrota contra Atlético Huila!

Sucedió este lunes en el Polideportivo Sur. Allí, por la Fecha 17 de la Liga BetPlay, Envigado cayó derrotado en condición de local (0-1). Lo sorprendió el elenco huilense y en la rueda de prensa el que sorprendió fue su DT con tal declaración. Es importante explicarla y hablar del contexto en que fue dicha.

La frase de Alberto Suárez mencionando a Deportivo Cali

Al DT le hablaron del calendario que viene para Envigado en su lucha por intentar llegar a cuadrangulares. Son partidos ante Millonarios, Deportivo Cali, Águilas Doradas y Deportivo Pasto. ¿Cómo enfrentarlos?

Alberto Suárez: “Con cariño y con respeto les digo que no me da temor enfrentar este tipo de partidos, porque son los partidos que mejor juegan ellos. A mí me da más temor jugar contra Huila que contra Deportivo Cali”.

Así lo explicó: “Si ellos (los futbolistas de Envigado) hacen la mitad de lo que hicieron contra Atlético Nacional en el primer tiempo, hoy le habían hecho 5 al Huila. Pero hoy en el PT no hicieron ni la mitad de lo que hicieron ese día o contra Pereira. Entonces por eso no me da temor. No me da temor enfrentar a nadie. Les he inculcado que le tengan respeto al rival pero que no le teman a nadie”

Y agregó: “Queremos meternos dentro de los 8 pero no a hacer lo que hicimos hace 2 semestres que hicimos un punto. Queremos competir. Si no tenemos la capacidad, no tenemos por qué estar ahí. Vienen Cali y Millonarios, vamos a enfrentarlos con toda la celeridad. Nosotros somos un gran equipo. No vamos a lacerarnos por ningún motivo. Sí autocríticos y a seguir para adelante”.

¿Cuándo es el partido entre Deportivo Cali y Envigado?

Es válido por la Fecha 18 de la Liga BetPlay I-2023. Será uno de los 3 con los que el cuadro verdiblanco cerrará la competencia en el certamen. Está programado para disputarse el lunes 8 de mayo a partir de las 6:15 p.m. en el estadio Deportivo Cali.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente