Todas las expulsiones de Teo en el Cali y su antirrécord profesional


Teo Gutiérrez recibió 5 tarjetas rojas en 68 juegos con Deportivo Cali. Así llegó a 26 en su carrera y ya es el delantero colombiano con más expulsiones.

Con la que tuvo ante Millonarios este 24 de agosto, igualó en esa cifra a Víctor Hugo Aristizábal. El histórico atacante que jugó profesionalmente entre 1989 y 2007, recibió 26 tarjetas rojas en ese tiempo. Teófilo lo alcanzó. Lo hizo a los 38 años, con la quinta jugando para el cuadro verdiblanco en el que fue campeón en 2021.

Las 5 expulsiones de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali

1- Clásico con América: en septiembre de 2021, en llave de Copa BetPlay (cuartos de final), el árbitro Luis Matorel lo expulsó a él y a Gustavo Torres (América) por unos incidentes que protagonizaron en el entretiempo en la zona de camerinos.

2- Jaguares en Montería: se dio en enero de 2022. Primer partido tras el título en la Liga y esta situación para Teófilo, que fue expulsado por el árbitro Jorge Tabares tras revisar la acción en la pantalla (inicialmente lo había amonestado). ¿Qué pasó? Se interpretó que hubo un golpe suyo a Jhonier Viveros al momento de caer al piso. Desde allí, con la pierna derecha, golpeó al rival.

3- Deportes Tolima en Ibagué: fue en el debut del 2022-2, ya con Máyer Candelo como DT de Deportivo Cali. Jugó 40 minutos de dicho partido. El árbitro Jhon Hinestroza le mostró la tarjeta roja tras revisar una acción en pantalla. Agredió con la cabeza a Léider Riascos durante una acción de tiro de esquina.

4- Unión Magdalena: nuevamente a instancias del VAR, terminó expulsado. Ahora fue por una patada a Ricardo Márquez tras una acción en la que hubo balón disputado y al dejar el pie en el aire, golpeó al rival. El árbitro Juan Alba revisó todo en pantalla y lo sacó de la cancha.

5- Millonarios: la primera en su regreso la vivió en partido en el estadio verdiblanco. Enfrentando al campeón y vigente, siendo titular y a los 70 minutos, le dio un pisotón en el piso a otro de los campeones con Deportivo Cali en 2021: el zaguero Jorge Arias. A instancias del VAR y tras revisión en pantalla, el árbitro Diego Escalante se percató y terminó mostrándole la tarjeta roja.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente