FOTO: DIMAYOR

Teo Gutiérrez: las “perlas valiosas que tiene el Cali” y “van a estar en equipos poderosos”


Tremendos elogios de Teo Gutiérrez a canteranos de Deportivo Cali y por eso su mensaje hacia hinchas y periodistas del cuadro verdiblanco.

En el año y medio que lleva Teófilo en el cuadro verdiblanco, su valoración de la cantera ha crecido. Ha jugado al lado de varios de los futbolistas que tiene el equipo en sus divisiones inferiores. Más de uno lo ha sorprendido. Por eso las palabras que elige al referirse a ellos, decidiendo no dar nombres propios. Se refiere a varios en general, augurando una importante carrera en el exterior como la que él tuvo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los elogios de Teo Gutiérrez a los canteranos

Atendiendo a la prensa previo a una nueva visita a Junior en Barranquilla, Teófilo tuvo estas palabras para los juveniles de Deportivo Cali: “(…) Hay muchos jóvenes acá que en el futuro ustedes no van a poder entrevistar porque van a estar en Europa o en equipos grandes de Sudamérica. Más que todo es llevarle ese mensaje a la hinchada. Hay jugadores que están aprendiendo mucho, van a tener muchos jugadores de Selección, como siempre los tiene el Cali y que van a estar en equipos poderosos. Están en ese aprendizaje en el que cada entrenador aportó su grano de arena”.

Y agregó: Deportivo Cali tiene unas perlas muy valiosas que hay que seguir puliéndolas y que le van a dar mucho al fútbol colombiano internacionalmente”, insistió. No dio nombres. No es su estilo. Lo que dijo fue en general, valorando el trabajo que adelanta la escuadra con los juveniles que hoy en día lo acompañan en los retos de la Liga BetPlay.

Actualmente Teo Gutiérrez en Deportivo Cali tiene estos canteranos como compañeros, dentro de aquellos menores de 23 años: Miguel Sánchez (20), José Caldera (20), Juan Esteban Franco (20), Kevin Moreno (22), Juan José Mina (18), Enrique Camargo (20), Daniel Luna (19), Óscar Segura (19), Gian Franco Cabezas (19), Jhon Cabal (18) y Carlos Lucumí (22).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente