Sebastián Leyton, Yony González y todas las bajas del Cali para enfrentar a Corinthians


Partido clave en la Libertadores para el que Deportivo Cali no contará con 4 de los 8 fichajes que hizo pensando en el certamen. ¿Qué les pasó?

El listado de contrataciones del cuadro verdiblanco para 2022 (sin contar los regresos), incluyó los nombres de Aldair Gutiérrez, Christian Mafla, Guillermo Burdisso y Agustín Vuletich. Ellos están disponibles para el duelo en Brasil ante Corinthians. Los otros 4 que llegaron y ni siquiera viajaron a Sao Paulo, son Yony González, Sebastián Leyton, Hárold Santiago Mosquera y Miguel Nazarit. No están por diversas cuestiones.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: El relator argentino que trató a Deportivo Cali de “equipito chiquitito”

▶: El impresionante récord de Cássio que Deportivo Cali buscará cortar

Ausentes de Deportivo Cali para el duelo ante Corinthians

Yony González: en el duelo ante Boca de la semana anterior salió lastimado. Jugó 55 minutos y sufrió un desgarro grado 2 que lo tendrá inactivo durante algunos días más.

Sebastián Leyton: el mediocampista chileno cayó lastimado hace más de una semana en el duelo en Bogotá ante La Equidad. Ese día fue amonestado. Solo jugó 45 minutos. Salió en el entretiempo por una molestia en el posterior. Está en recuperación.

Hárold Santiago Mosquera: hace 5 partidos que no entra en los planes del DT. Llegó del fútbol mexicano (Pachuca), pero todavía no cumplió la expectativa que generó si contratación. Suma 12 partidos en el año, apenas 5 como titular. Todavía no marcó y viene jugando cada vez menos. Está en busca de su mejor forma.

Miguel Nazarit: es el único de los fichajes que anunció el equipo que a esta altura, tras 15 jornadas de la Liga, los 2 partidos de la Superliga y uno de la Libertadores, todavía no jugó un solo minuto. Tampoco lo tendrá ante Corinthians.

Óscar Segura: es uno de los canteranos a los que Dudamel está intentando consolidar este año. Jugó su primer partido de 2022 ante La Equidad. Entró y al minuto salió expulsado. Recibió una fecha de suspensión que ya pagó, pero tampoco entró en los planes de la Copa.

 

Andrés Balanta: ha ido perdiendo lugar en el equipo con las presentaciones de Jimmy Congo y Enrique Camargo en ese lugar de la cancha. Por ahora es él el que va quedando relegado en las decisiones del entrenador.

Carlos Lucumí: el canterano goleador que volvió al equipo tras destacarse con Fortaleza CEIF en el Torneo BetPlay, no ha logrado ganarse el puesto entre las preferencias para el puesto. Vuelve a quedar afuera.

Convocados de Deportivo Cali al partido ante Corinthians

Arqueros: Guillermo de Amores y Humberto Acevedo.

Defensores: Christian Mafla, Juan José Tello, Juan Esteban Franco, Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, José Caldera y Kevin Moreno.

Mediocampistas: Jimmy Congo, Carlos Robles,  Kevin Velasco, Duván Mina, Michell Ramos, Gian Franco Cabezas, Jhon Vásquez, Michael Ortega, Daniel Luna y Enrique Camargo.

Delanteros: Teo Gutiérrez, Agustín Vuletich y Ángelo Rodríguez.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente