Sebastián Leyton: el porqué eligió Deportivo Cali y la recuperación del COVID


Está listo para debutar Sebastián Leyton, el volante chileno con el que Deportivo Cali se reforzó. La primera fecha se la perdió por COVID.

Para ese partido ante Jaguares en Montería estaba la expectativa de verlo. A final de cuentas no estuvo ni en la suplencia: “Me agarró bastante fuerte el COVID, pero vi el partido. Quedé a gusto con el rendimiento de mis compañeros. La verdad que luchar con 10 hombres y de esa forma fue importante”, dijo el chileno en rueda de prensa. Está recuperado y listo para jugar. Estaría ante Deportes Tolima.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: El golpe por el que expulsaron a Teo Gutiérrez ante Jaguares

▶: Primer gol de Deportivo Cali en 2022: ¡Kevin Velasco!

¿Por qué Sebastián Leyton decidió llegar a Deportivo Cali?

Es un futbolista que jugando en su país natal llamó la atención de Rafael Dudamel, quien lo tuvo como rival mientras dirigió a la Universidad de Chile. Ahora están juntos. “La decisión de venir al campeón de Colombia no había que pensarla mucho. Sé de la calidad que hay en el plantel. Tenemos mucha ilusión por jugar la Libertadores. Esos fueron los factores por los que acepté este reto”, agregó.

Sebastián Leyton tiene 28 años. Toda su carrera la disputó en el fútbol chileno. Está cerca del debut en el exterior. Viene de jugar con Universidad de Chile, La Serena, Curicó Unido, Deportivo Antofagasta, Everton y Unión La Calera. A nivel internacional tiene compromisos de Copa Sudamericana. Está en Deportivo Cali para suplir las salidas de Jhojan Valencia y Andrés Colorado. Ante Deportes Tolima tendría su primera experiencia.

Lo que dijo Sebastián Leyton sobre Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente