FOTO: ÁGUILAS DORADAS

Respuesta de Lucas González a Pinto y “si yo lograra por lo menos la mitad de la carrera que hizo él…”


Jorge Luis Pinto criticó fuertemente al DT Lucas González y parte de lo que hizo con Águilas Doradas ante Deportivo Cali. “Una vergüenza”, dijo. ¡Y así le respondieron!

Lo que dijo el entrenador del cuadro verdiblanco luego del 1-1 fue: “Lo digo con mucho respeto y franqueza: hacía por lo menos 30 años en el fútbol colombiano, no vi lo que se vio hoy. Me asombra que no me pregunten de eso. ¡Qué vergüenza lo del partido de hoy! Marrulleros, parar el partido, echar el balón afuera, meter las camillas, todo eso. Es triste. Si el señor Lucas González viene a hacer eso en el fútbol colombiano, es mejor que se vaya.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Y qué le respondió Lucas González a Jorge Luis Pinto?

Al DT de Águilas Doradas le hablaron sobre el tema en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). Eligió ser muy respetuoso y evitar entrar en la polémica.La verdad no tengo mucho que decir al respecto. Intento centrarme simplemente en el juego. Desafortunadamente en el partido de ayer perdimos la oportunidad de ser líderes. Era lo que buscábamos. Estoy contento porque vas a un campo en donde te encuentras con 25 mil hinchas, una hinchada espectacular que lógicamente es intimidante. Como entrenador les dices a los futbolistas que vamos a intentar ganar a donde vayamos, pero en algún momento de la preparación los miras a la cara y te das cuenta que ellos de verdad compran esa idea. Compran que es posible y eso lo vi ayer. Aunque fue el partido en que posiblemente estuvimos más lejos del fútbol que queremos jugar, los chicos han intentado ir a ganar”, fue lo primero.

Todo lo que dijo Lucas González sobre las palabras de Pinto

– “Particularmente sobre el tiempo efectivo que es una de las cosas que comenta el profesor Pinto, es bonito ver nuestro comportamiento ayer. La primera parte, cuando estamos con 11 jugadores y recuerdo también el partido que jugamos en el Atanasio con Nacional, si ustedes prestan atención, somos un equipo que quiere aprovechar cada minuto de los que hay para intentar que el espectáculo sea lo que tiene que ser: un espectáculo para los aficionados”.

– “A Pinto cómo no valorarle todos los años y la experiencia que tiene como entrenador, la carrera que ha hecho es elogiable y espectacular. Ha dirigido la Selección Colombia y ha estado en campeonatos mundiales llegando a cuartos de final. Eso no lo logra cualquier entrenador. Si yo lograra hacer en mi carrera por lo menos la mitad de la carrera que hizo él, por lo menos dirigiría un Mundial, entonces no lo habré hecho mal”.

– “Hay un momento del partido en que me doy cuenta que el profe Pinto llama a nuestro gerente y le dice algo, pero no le presto atención a esas cosas. Mi trabajo es intentar ganar partidos de fútbol entonces intento centrarme en la táctica y el juego”.

“Seguramente Deportivo Cali se meterá en finales…”

– “Más allá de comentar lo que el profe Pinto comenta, hablo de nosotros. Y aunque es el partido en donde más lejos hemos estado la idea de tener el balón como un medio para desorganizar al oponente y poder tenerlo en campo contrario, el Deportivo Cali tiene excelentes jugadores arriba. Es normal que ellos te vayan a complicar. Sentimos que había cosas por corregir y lo corregimos en el entretiempo. Hicimos dos cambios de entrada. Queríamos intentar ir un poco más cerca de su portería, quitarles el balón ahí. Lo hicimos bien y empezamos ganando. Ahí nos faltó un poco de control. Ya 10 contra 11, es muchísimo más difícil. Intentamos mantener la estructura, sacrificamos a nuestro delantero centro para que el plan no cambiara. 10 contra 11 contra un equipo como el Cali es muy difícil. Son muy buen equipo, seguramente se meterán en finales y ojalá tengamos la posibilidad de volver a enfrentarlos pero ya 11 contra 11”.

Las palabras de Lucas González en Blog Deportivo (Blu Radio)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente