¡Regreso confirmado al plantel de Deportivo Cali!


Marco Caicedo, el presidente de Deportivo Cali, lo confirmó: “Es un jugadorazo, fuerte, es un guerrero y vamos a contar con él para la próxima temporada”.

Dentro de la política de darles oportunidades a sus futbolistas canteranos, aparece este nombre: Yimmi Congo. Es un caso similar al de muchos otros nacidos en el club que fueron cedidos a otros clubes y regresan con más experiencia para tener una nueva oportunidad en el cuadro principal. Él viene de un año jugando el Torneo BetPlay con la camiseta de Bogotá FC.

▶: ¡Las novedades que tendrá el estadio de Deportivo Cali!

▶: Ahora sí Dinenno igualó con Pumas lo hecho en Deportivo Cali

▶: Los partidos de Deportivo Cali en 2021 ante sus rivales en cuadrangulares

La confirmación del presidente de Deportivo Cali

En entrevista en Zona Libre de Humo Radio lo confirmó: “Yimmi Congo viene. Tiene los pergaminos. Se graduó. Incluso me lo están pidiendo muchos equipos y a todos les estoy rechazando la posibilidad. A él ya lo reintegramos. Se graduó, está listo, ha tenido una temporada fenomenal. Es un jugadorazo, fuerte, es un guerrero y vamos a contar con él para la próxima temporada”.

Yimmi Congo ya tuvo oportunidades en el primer equipo de Deportivo Cali. En abril de 2019 debutó en un partido en Manizales ante Once Caldas con Lucas Pusineri como DT. Además tiene un par de compromisos disputados con Alfredo Arias y acción en Copa BetPlay. Para 2021 se fue cedido a Bogotá FC en el que disputó 25 juegos (22 como titular) y anotó 3 goles.

Es un mediocampista ofensivo nacido en Girardot y destreza en el manejo del balón. Estuvo gran parte del año con Martín Cardetti como DT. Potenció su juego, se dio a conocer y a los 23 años es un jugador que llama la atención de varios equipos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente