Rafael Dudamel: “No nos sentimos clasificados”


Deportivo Cali pasó del cuarto al séptimo puesto en la Fecha 19 de la Liga BetPlay. Perdió con Jaguares y de esa forma aplazó su clasificación a cuadrangulares. Todavía depende de lo que suceda en la última jornada.

A ella llega superando en 3 puntos al noveno. Esa es la posibilidad que tiene de quedar eliminado. No entraría a la siguiente instancia si es que pierde con Once Caldas en su estadio y se dan triunfos de dos de los equipos que tienen 27 puntos: Envigado, Jaguares y Atlético Bucaramanga. Además en esos resultados se debe remontar la diferencia de gol que tiene el cuadro verdiblanco (+5).

▶: ¿¡Coca Cola, el sponsor que le pondrá nombre al estadio de Deportivo Cali!?

▶: ¿Por qué Deportivo Cali aún no está clasificado a cuadrangulares y qué le falta?

▶: ¡Lo que dijo Reinaldo Rueda de Teo Gutiérrez!

La posibilidad es remota, pero existe. Y eso es lo que intenta transmitir el DT Rafael Dudamel a su grupo: “Un equipo que quiere jugar finales y que quiere aspirar al título, no puede hacer algo distinto a jugar el último partido de la fase regular con la mentalidad de tener que ganar. Ganar siempre es nuestra mentalidad”, empezó respondiendo Rafael Dudamel sobre el juego de la última fecha ante un Once Caldas que viene de dos triunfos consecutivos.

Y agregó: “Responsablemente nosotros no nos sentimos clasificados. Hemos trabajado con la misma expectativa e intensidad como si no lo estuviésemos. El domingo tenemos que hacer valer nuestra condición de local. Es la mejor manera anímica de poder comenzar los cuadrangulares. Las sensaciones y emociones hoy por hoy priman que el aspecto futbolístico, lo táctico o estratégico”.

Deportivo Cali jugará en su estadio buscando la clasificación a cuadrangulares. Y así como tiene la opción de quedar afuera, también podría llegar a 33 puntos y en determinado caso pensar en una remota posibilidad de ser cabeza de grupo. Esos puestos actualmente los tienen Atlético Nacional y Millonarios. El segundo de ellos suma 33 puntos y en el medio hay otros 4 equipos que también podrían quedarse con el lugar.

Rafael Dudamel en rueda de prensa de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente