FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Quién es el nuevo presidente de Deportivo Cali?


Marco Caicedo dejó la presidencia a la que llegó en diciembre de 2019. Seguirá haciendo parte del Comité Ejecutivo que ahora preside Luis Fernando Mena. ¿Quién es él?

Hasta ahora venía desempeñándose como vicepresidente. Hizo parte del grupo que se presentó a elecciones con Marco Caicedo. Ahora pasa a ser el máximo dirigente. Luis Fernando Mena Saldarriaga, además de las labores en el cuadro verdiblanco, es un prestigioso empresario vallecaucano que, además, preside Natural System International S.A., empresa que en 2019 fue condecorada con la medalla al mérito vallecaucano en el grado ‘Cruz de Caballero’.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Luis Fernando Mena, su empresa y el amor por Deportivo Cali

“La condecoración significa muchas cosas. Primero es un honor recibirlo de la gobernadora la cual está haciendo una gestión muy bella por nuestra región. La primera persona que se ha dedicado a unir al sector, a todos los sectores para que juntos saquemos un Valle adelante”, manifestó Mena en el momento del reconocimiento.

Ese día se le destacó a Natural System por su desarrollo económico, social y el mejoramiento en la calidad de vida de las personas que trabajan en ella. Además se reiteró que es un empresa que brinda apoyo a deportistas como el piloto caleño Oscar Tunjo; la nadadora y medallista Isabel Arcila y el futbolista Nicolás Benedetti.

Dentro de lo que suele hacer que no tiene que ver con el cuadro verdiblanco, Luis Fernando Mena siempre ha intentado darle una mano al equipo. Hizo parte del patrocinio que se consiguió para el regreso de Hárold Preciado en su momento, por ejemplo. También tuvo que ver en el fichaje de Agustín Vuletich y algunos jugadores más. Es un empresario del sector de la medicina natural e hincha de cuadro verdiblanco. Ahora estará en la presidencia del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali hasta la temporada 2024.

¿Y qué rol tendrá Marco Caicedo?

El presidente saliente seguirá haciendo parte del Comité Ejecutivo del cuadro verdiblanco. Pasó a ser vicepresidente. En definitiva hubo un enroque de roles entre ellos dos. A partir de ahora, Marco Caicedo se enfocará en el tema financiero y la ejecución del plan de acción que se tiene para superar el déficit económico del club que supera los 90 mil millones de pesos.

El comunicado de Deportivo Cali sobre su nuevo presidente

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente