Deportivo Cali: Gastón Rodríguez y la confirmación de la suspensión

¿Quién es el DT que dirigirá a Deportivo Cali ante América?


Alfredo Arias ya no estará dirigiendo a Deportivo Cali. Salió del equipo a un par de días del primero de 3 clásicos programados por Copa y Liga BetPlay. Sin él, la primera decisión del Comité Ejecutivo ha sido encargarle el equipo a Ítalo Cervino. Él dirigiría el primer partido ante América, programado para el próximo 8 de septiembre (6:00 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero.

¿Quién? Es el hijo de Camilo Rodolfo Cervino, quien jugó en Deportivo Cali entre 1950 y 1954, 1959 y de 1961 a 1962. Venía trabajando en el cuerpo técnico con Alfredo Arias y también estuvo en 2019 cuando fue el segundo asistente de Lucas Pusineri. Ahora y a poco de la disputa del primer clásico, ha quedado a cargo del plantel.

▶: Los tres candidatos que hay para dirigir al Deportivo Cali

▶: ¡Alfredo Arias no es más DT del Deportivo Cali!

▶: Deportivo Cali, ¿Alfredo Arias por Rafael Dudamel?

Ítalo Cervino trabajó junto a Alfredo Arias desde junio de 2020. En ese entonces el uruguayo lo eligió a él para reemplazar a Maximiliano Viera, quien optó por alejarse del club para volver a Uruguay en la época de pandemia. Desde ese momento estuvo en el cuerpo técnico e incluso se hizo cargo de la escuadra cuando el DT estuvo suspendido.

Cuando el equipo se quedó sin Viera, Alfredo Arias ratificó de esta forma el arribo de Ítalo Cervino: “Mi poco saber o mucho me dicta que no debo cambiar ahora o incluir algo cuando no se puede. De Uruguay no puedo traer a nadie porque no hay vuelos hasta septiembre u octubre. Y segundo, porque creo que lo que a mí me interesa ahora para terminar este ciclo es cumplir el trabajo que un asistente técnico cumple (…). En Deportivo Cali tenemos gente con la que ya hemos venido trabajando en este periodo. Entre todos vamos a poder suplir eso. Ojalá lo podamos mejorar. Para la tranquilidad del que quiera tener el nombre, será Ítalo. Él es quien ya ha venido trabajando con nosotros, está dentro del vestuario y creo que es al que le corresponde en el escalafón de los que estamos allí”.

Poco más de un año después de esas palabras y según el comunicado de Deportivo Cali, ahora Ítalo Cervino toma el lugar como DT principal. Estará junto a Mauricio Guzmán, “mientras se define el Cuerpo Técnico que asumirá en propiedad”.

Comunicado oficial de Deportivo Cali sobre Alfredo Arias

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente