¿Qué se dijo de Jaime de la Pava en la rueda de prensa de Deportivo Cali?


Luego del respaldo que le dio al cuerpo técnico de Máyer Candelo, hubo una pregunta sobre Jaime de la Pava. Confirmó que hubo reunión con él.

Esa fue una versión de prensa que se conoció tras el resultado del clásico en el Pascual Guerrero que Deportivo Cali perdió. Ahí se sumaron 9 juegos del equipo sin triunfos con Máyer como DT. Entonces empezó a especularse con su alejamiento y un posible sustituto: Jaime de la Pava, el DT con el que se consiguió la Copa Colombia en 2010. Actualmente está libre y su regreso para un tercer ciclo apareció como opción. Hoy el presidente Luis Fernando Mena confirmó que no fue solo una versión de prensa. ¡Sí estaba la intención!

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que dijo Luis Fernando Mena sobre la reunión con Jaime de la Pava

Eso que dijo se dio luego de haber hablado de su respaldo a Máyer Candelo. Tuvo un cambio de opinión. Así lo dijo: “Había tomado una decisión y la cambio hoy. Doy mi respaldo a Máyer Candelo. Lo merece, es de la casa y está jugándosela por todos y toda la institución. Siento mucho desilusionar a unos cuantos o a unos muchos, pero es el técnico que en este momento puede devolverle a Deportivo Cali la gloria a la que estamos acostumbrados”.

Habló de cambio de opinión porque luego, en la misma rueda de prensa, confirmó que sí estuvo reunido con De la Pava. La intención de cambio de entrenador sí estuvo sobre la mesa y la opción del regreso de Jaime se tocó. Hubo avances y una filtración en la prensa que ocasionó que el tema tomara relevancia, al punto que el DT eligiera el silencio y posteriormente, vía redes sociales, emitiera un concepto.

Luis Fernando Mena, ante la pregunta de la reunión con él, dijo: “A veces uno hace cosas a la ligera y uno las paga. Si me reuní con Jaime de la Pava. Fue una ligereza mía reunirme con él”, aceptó. Ese plan ya no va. Al menos no hasta el momento de la rueda de prensa. Su idea ahora es respaldar el proceso con Máyer Candelo.

La publicación de Jaime de la Pava

La hizo en su perfil personal en Facebook. Dijo: “Cuando tenga cosas concretas para hablar podría comentar algo. Mientras tanto son especulaciones que no tienen sentido. Respeto por eso. Ya tengo muchos años en esto y se lo que podrían decir. Voy a viajar. Acá con unos temas de mis hijos. Es mi vida privada y ocupado y preocupado por eso. Después cualquier otra cosa espera. El fútbol es lo más importante de lo menos importante. En mi vida ahora es así para mí. Disculpen si molesto alguien”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente