¿Qué se dice de Christian Rivera en el mercado de fichajes?


Deportivo Cali empezó un proyecto en el que irá por refuerzos, al mismo tiempo que se presenta esta novedad con Christian Rivera en México. ¿Y si lo llaman?

El canterano de 26 años está terminando su tercer año con el Club Tijuana. Fue el tiempo por el que se firmó el negocio con el cuadro verdiblanco y lo que se dice por ahora es que no habrá renovación. Los Xolos son un equipo que ha tenido una decepcionante temporada. Ocuparon el puesto 15 en la Liga MX. No irán a playoffs y se prevén novedades en el plantel. Habría renovación en varios puestos, dudando en este momento de una nueva posibilidad para el colombiano que, entre otras cosas, solo fue titular 3 veces en todo el semestre.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué va a pasar con Christian Rivera para el 2023?

Es lo que ya empieza a plantearse y en redes sociales se menciona una posibilidad de otro regreso a Deportivo Cali. Y en realidad, si es que no hay renovación para él en Tijuana y el cuerpo técnico del cuadro caleño considera necesaria la llegada de un jugador para ese puesto, la potencial negociación tendría ciertas ventajas al tratarse de un jugador que pasaría a no tener vínculo alguno con el elenco mexicano.

Ahora bien, habrá que esperar cómo se resuelven el par de situaciones y si es que Deportivo Cali llega a interesarse en ofertar por él. Seguramente es un jugador por el que también irán otros equipos. En México tuvo destacados rendimientos (no tanto en el 2022), pero sí logró hacerse un nombre importante por el que quizá tenga más opciones de cara al año nuevo.

Deportivo Cali y el negocio con Christian Rivera

Cuando tenía 23 años y luego de 3 campañas consecutivas en el equipo profesional verdiblanco, se dio una nueva posibilidad de salida para él. Ya había estado en Deportivo Pasto. Ahora la chance era en el exterior. El Club Tijuana lo quiso. Se lo llevó a préstamo por un año con opción de compra por el 70% de sus derechos. La ejercieron a final de 2020.

A final de cuentas fue un negocio por el que Deportivo Cali ganó 2.5 millones de dólares en ese par de pagos. Aparte se quedó con el 30% de los derechos pensando en una futura venta. Está a la expectativa de eso pero más allá de su buen rendimiento en la Liga MX, todavía no se habla de una posibilidad de esas para él. Lo más cercano es el final de su contrato.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente