DT de Deportivo Cali: “Debemos tragar veneno, entrenar mejor y poner la mira en la clasificación”

¿Qué pasaría con Alfredo Arias si Deportivo Cali cae eliminado de la Copa ante el DIM?


La duda está entre la afición de Deportivo Cali. Alfredo Arias, el DT que tiene el equipo desde principios de 2020, se juega mucho en el intento de lograr la clasificación a cuartos de final. Para eso necesita un triunfo en el Atanasio Girardot, al menos en definición por penaltis.

Es versión que publicó Antena 2: “El partido que el conjunto verdiblanco afrontará mañana en la noche cuando se mida en condición de visitante a Independiente Medellín por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay, es fundamental. Y es que la cosa es simple, de no avanzar a la siguiente fase, Alfredo Arias dejaría de dirigir al equipo”.

▶: Teo Gutiérrez: su deseo de regresar a la Selección Colombia y al fútbol argentino

▶: Los tristes números de Deportivo Cali como local en 2021

▶: Danilo Arboleda: del título con Deportivo Cali al duelo con Real Madrid en Champions League

No es una versión oficial. Es decir, al menos públicamente ni él ni algún directivo del equipo se han manifestado al respecto. Lo que ha hablado Alfredo Arias sobre su continuidad no está atado a los resultados. Cosa contraria es lo que ha dicho el presidente, Marco Caicedo, quien tras el triunfo sobre Alianza Petrolera dijo frases que ahora toman relevancia.

“Esto es fútbol y es de resultados. En la medida en que se den resultados, se avala una gestión. Si no se dan, la situación se hace insostenible. Los jugadores lo están bancando totalmente. Creo mucho en él y en la fuerza y dinámica de los grupos. Esto es un equipo. Si percibe que hay apoyo de los jugadores y hay compromiso completo, hay que dar ese beneficio de la duda. Los muchachos sacaron el partido y estamos con ellos y con el profe 100%”.

Después de ese partido Alfredo Arias dirigió otro par en los que Deportivo Cali no ganó en condición de local. Uno de esos fue el 2-2 con Independiente Medellín que ahora obliga a la escuadra a ganar en condición de visitante para avanzar a cuartos de final. Es un partido definitivo en un certamen que el cuadro verdiblanco no gana hace 11 años y en el que con el uruguayo como DT ya una vez cayó eliminado en la única ronda que disputó (vs. Deportes Quindío).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente