FOTO: DEPORTIVO CALI

Qué laterales derechos tiene el Cali y respuesta por Juan Camilo Angulo


Esas respuestas que dan en Deportivo Cali cuando se les pregunta por la posibilidad de un regreso de Juan Camilo Angulo, llevan a revisar a quiénes tiene el plantel para el puesto.

Ya lo había dicho Jorge Luis Pinto en los primeros días del año: “Juan Camilo ha sido un hombre de la casa, que todos lo conocen, pero yo creo que tenemos un compromiso con la cantera y esa posición pa’ hablarlo claro se lo di a dos muchachos de la cantera”. Y lo ratificó Carlos Velasco este jueves: Esa posición (lateral derecho) está asociada directamente a los jugadores que en este momento están en el club y que durante un mes han desarrollado el acondicionamiento fisiológico y el seguimiento directo, con todo lo que revierte la preparación para este inicio de campeonato”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Quiénes son los laterales derechos que ya tiene Deportivo Cali?

– Juan José Mina: canterano y tiene 18 años. Fue quien terminó ocupando el puesto en el 2022. Actualmente está con la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano. Jugó un solo partido de los 3 primeros. Con el cuadro profesional verdiblanco sumó 15 presencias y una asistencia en su primer semestre.

– Aldair Gutiérrez: fue fichaje para el 2022. Arribó desde Deportivo Pereira. Tiene 24 años y para tenerlo en el 2023 se renovó su vínculo, más allá de que terminó el año siendo suplente de Mina. Con la escuadra verdiblanca suma 42 presencias.

– Juan Esteban Franco: es otro canterano. Tiene 21 años. Debutó con Rafael Dudamel en 2021. Hizo parte de la escuadra campeona en la décima estrella. Profesionalmente tiene 25 presencias.

Todo lo que ha dicho Pinto sobre los laterales para 2023

Además de los canteranos ya mencionados para el costado derecho, la situación es similar en el izquierdo. Quienes están ahí para el 2023 son Juan José Tello, Brayan Montaño y Onel Vidal. La apuesta por ellos es la apuesta por la juventud y la cantera. El DT está convencido de hacerla. Insiste en que se la jugará por ellos: “Ellos han quemado las etapas necesarias. Entonces yo pregunto: ¿Cuándo ponemos a los de cantera? Han ido a diferentes clubes de Segunda División y han hecho buenas campañas. Hemos evaluado eso, los hemos visto jugar y tengo que creer en ellos. Voy a apoyarlos a muerte”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente