¿Qué fue lo que dijo Tulio Gómez sobre Deportivo Cali y su voto sobre el descenso?


Habrá asamblea en Dimayor y un punto a tocar es el sistema de descenso. Tulio Gómez adelantó cuál será su voto y puso a Deportivo Cali como argumento.

El día previo a la reunión en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, el máximo accionista de América atendió a medios de comunicación. Le preguntaron por el tema. Es una iniciativa reiterada. Existe la intención de algunos equipos de cambiar la forma en que se pierde la categoría en la Liga BetPlay. Así que seguramente habrá votación y si eso pasa, Tulio Gómez tiene claro lo que hará.

Tulio Gómez y su posición respecto al sistema de descenso en el FPC

Gómez habló para un par de medios de comunicación ratificando su postura. Pretende que no se tengan cambios. Lo dijo en Zona Libre de Humo Radio en entrevista con Petiso Arango y en la Banda Deportiva, con Francisco Vélez. Esas declaraciones tomaron trascendencia en redes sociales.

Tulio Gómez en Zona Libre de Humo Radio

Votaré para que se conserve el promedio y para que Deportivo Cali continúe en la A. Es que nosotros necesitamos que los dos equipos de la ciudad, Cali y América, sean protagonistas. Qué rico una final entre los dos. América necesita al Cali para su grandeza y el Cali al América para la suya. Tenemos que trabajar unidos por la región”.

Tulio Gómez en La Banda Deportiva

La idea no es que Deportivo Cali se vaya a la B sino que siga en la A, que compita y sea nuestro rival de la ciudad (…); El año pasado querían quitar el promedio y si lo hubieran hecho, el Cali se hubiera ido a la B. El promedio hay que conservarlo porque ese es el escudo de los equipos grandes. Es el colchón”.

Al momento de esta situación que se presentará en Dimayor y de la cual Tulio Gómez opinó, Deportivo Cali ocupa la casilla 15 en la tabla del descenso. Por detrás suyo hay 5 equipos y son dos los que descienden. En ese orden, del último al puesto 16, están: Atlético Huila, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Once Caldas y Deportivo Pasto.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente