Presidente de Deportivo Cali explicó la salida de Andrés Colorado


¿Por qué Andrés Colorado se fue de Deportivo Cali? Ya lo presentaron como fichaje en Sao Paulo y al mismo tiempo Marco Caicedo habló de su salida.

Una de las piezas fundamentales en la décima estrella que consiguió Deportivo Cali fue Andrés Colorado. El mediocampista alcanzó un nivel superlativo. Tanto así que pasó a ser jugador de Selección Colombia. Era un jugador que estaba cedido a préstamo en el plantel. Cortuluá es el dueño de sus derechos federativos y como tal imponía las condiciones en cualquier tipo de negociación por él. Para el cuadro verdiblanco fue imposible retenerlo. Eso dijo su presente.

▶: ¿Cuántos goles ha hecho Vuletich en el fútbol colombiano?

▶: Apoyo de Dudamel: “Tiene que ser el ejemplo para el resto de jugadores”

▶: Deportivo Cali en 2022: 10 partidos y 7 derrotas

Marco Caicedo y lo que dijo de Andrés Colorado

En la rueda de prensa que dio el club este viernes se tocó el tema. Al mismo tiempo que Colorado estaba siendo presentado en Brasil ante la prensa y los aficionados de Sao Paulo, él respondió a la pregunta sobre su salida del plantel. ¿Por qué terminó yéndose si Deportivo Cali tenía una opción de compra por él (la tercera en 3 años)?

Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, respondió: “No teníamos la capacidad de compra por Andrés Colorado porque tiene precios exorbitantes. Ese precio está un poco desfasado. Nacho Martán (presidente de Cortuluá) no ha podido ni siquiera venderlo a Brasil”, destacó el máximo directivo del club verdiblanco.

Confirmó que Deportivo Cali sí tuvo la intención de mantener al jugador en su plantel. ¡Cómo no! “Le imploramos a Nacho para que lo dejara”, contó el presidente. Sin embargo, la decisión en Cortuluá estaba tomada. Era el momento de conseguir un negocio importante por el jugador y ese solamente se lograría con un equipo del exterior. Al menos por los valores que tenía en mente, iba a ser de esa forma.

Le dio prioridad a tal plan. Debió cambiarlo, eso sí, pues Andrés Colorado llegó a Sao Paulo pero no precisamente por una venta. Está cedido por un año con opción de compra, pero con valores a los que Deportivo Cali no podía llegar. El equipo brasilero sí. Por eso lo tiene. Se trató de un tema netamente económico y de la convicción que tenía Cortuluá de hacer un pedido muy importante para el siguiente negocio.

Andrés Colorado y su presentación en Sao Paulo FC

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente