Presidente de Deportivo Cali: cuántos fichajes se harán y las cartas que ya se pasaron

Un par de días después del último partido de Deportivo Cali en el año, habrá Comité Ejecutivo. ¡Vienen decisiones muy importantes!

Terminado el 2022 que dejó al club verdiblanco sin mayores alegrías deportivas en la rama masculina, continuarán los planes para el 2023. Empezaron con el fichaje de Jorge Luis Pinto y ahora viene la conformación del plantel. En ese sentido, hay realidades. El DT considera que se tiene una gran nómina. Van por algunos fichajes cuyas posibilidades se socializarán el próximo lunes en Comité Ejecutivo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Todo lo que dijo Luis Fernando Mena sobre la planeación para 2023

El presidente habló con el Súper Combo (RCN Radio) desde Ecuador. Allí estuvo acompañando al equipo femenino que compitió en la Conmebol Libertadores (cuarto puesto). Previo al Comité Ejecutivo, dio unas cortas respuestas respecto a las decisiones a tomar a partir de ese día.

– “Vendrán de 3 a 4 jugadores (…). Las posiciones las discutiremos el lunes. Es muy rápido para decir. El que las sabe es el profesor Pinto. Tiene la autoridad en eso. Vamos a esperar a ese día que nos diga a quiénes quiere cambiar”.

– “Se pasaron cartas de no renovación (son 9 futbolistas). Siempre se hace. Hay que pasarlas porque son acuerdos que se han hecho. Eso no quiere decir que se les está cancelando el contrato. Son cartas en las que les dejamos saber que se tenía un contrato hasta tal tiempo y nosotros tenemos que hacerle saber que el tiempo llegó. Después se haría otro contrato. Hay que sentarse con ellos, oír los acuerdos y ver si estamos en capacidad de cumplir con sus exigencias. Los dos tenemos que ponernos de acuerdo: institución y jugador”.

– “El profesor Pinto, el cuerpo técnico y el comité Ejecutivo vamos a mirar todas las opciones para llegar a un consenso entre todos respecto a los jugadores que se van a contratar para 2023”.

– “Jorge Luis Pinto ha cambiado la forma de pensar de acuerdo a lo que tiene. Por eso ha rotado bastante al equipo. Los ha puesto a jugar a casi todos y me manifestó que ha cambiado y que Deportivo Cali tiene una gran nómina”.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente