FOTO: DIMAYOR

¿Preocupación por el nivel de Teo Gutiérrez?


Es algo de lo que ya empieza a hablarse entre los hinchas del Cali. Teo Gutiérrez tuvo un brillante 2021-2. ¿Y cómo va el 2022-1?

Cuando llegó luego de varios meses sin jugar, preocupado por recuperarse y aceptando la opción de vestir en Colombia una camiseta diferente a las de Junior y Barranquilla FC, rápidamente fue figura. Pasó a ser referente, capitán y hasta goleador del cuadro verdiblanco. Terminó siendo el símbolo en la coronación. Por eso en el club se le renovó el vínculo. Ahora tiene contrato hasta finales de 2023.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las cifras de Teo Gutiérrez en Deportivo Cali

A la fecha ya completa 47 partidos disputados con el equipo entre Liga, Copa, Superliga y Libertadores. Jugó 26 en el primer semestre y en el segundo suma 21, acumulando números que distan respecto a los goles anotados, más no tanto en las asistencias.

Teo Gutiérrez (36 años) marcó 9 goles en 2021-2. Hizo 6 en la Liga del título y 3 en 4 partidos de la Copa; ahora tiene solamente 2 anotaciones en el semestre. Les anotó nada menos que a Atlético Nacional y América. ¡Tremendos partidos! No logró más tantos porque también ha errado un par de penaltis. Falló uno contra el cuadro verdolaga y otro frente a Corinthians en Libertadores. También fueron partidos importantes.

Respecto a las asistencias, hizo 6 en el primer semestre y ahora lleva 5. Ese es un ítem en el que se mantiene parejo. La diferencia numérica radica principalmente en la cifra de los goles. Y eso aumenta porque, casualmente, Deportivo Cali ha fallado en su poderío ofensivo. Carece de un goleador y ese rol tampoco lo ha asumido Teófilo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente