Dayro Moreno confirmó el equipo en el que se retirará
FOTO: @dayrogol17

¿Por qué Dayro no tomó la opción con Deportivo Cali?


Durante la noche del jueves y cuando ya todo parecía encaminado para el arribo de Dayro Moreno a Deportivo Cali, el jugador avisó que no saldría de Atlético Bucaramanga. ¿Qué pasó?

Había mucho adelantado con él para el negocio. Se le esperaba el próximo sábado para exámenes médicos y los últimos trámites, pensando en su inscripción para jugar la Sudamericana. De parte del club verdiblanco se hizo el esfuerzo para reunir lo necesario para ficharlo. Se hizo una oferta y hasta ahí pudo llegar. La respuesta del jugador a esa intención fue negativa. Optó por cumplir su vínculo con Atlético Bucaramanga que, por ahora, va hasta final de 2022. Por ahora.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

El porqué de la decisión de Dayro Moreno

Sumando las versiones periodísticas que surgen al respecto hay que decir lo siguiente: Deportivo Cali tenía muchos aspectos adelantados con él, pero nada firmado. Faltaba algo para terminar el negocio. Dayro debía tomar la decisión de aceptar esa posibilidad, acordando su salida de Atlético Bucaramanga con el pago que debían hacerle respecto a la indemnización.

Eso también parecía listo, ya que de parte del cuadro verdiblanco hubo oferta para llevarlo a cabo respecto a la cifra que se pedía. A final de cuentas no hubo acuerdo porque en el medio también hubo un arreglo entre Atlético Bucaramanga y Dayro Moreno para su continuidad, basado en un par de aspectos: aumento en sus cifras y la ampliación de su contrato hasta final de diciembre de 2023.

Al parecer la opción de Deportivo Cali no iba hasta tal momento. Entonces, ante las dos opciones que tuvo Dayro hasta el jueves, el jugador optó por la de Atlético Bucaramanga. Fue decisión suya, tomada tras diálogos con el máximo accionista del club. Al conocer lo que le ofrecieron, dejó de lado la posibilidad de la indemnización.

La versión del periodista Miller Pinto Cobos sobre la decisión de Dayro Moreno

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente