FOTO: DIMAYOR

¡Por fin ganó Deportivo Cali con Máyer como DT!


Adiós a esa terrible racha para Deportivo Cali. Fueron 13 partidos oficiales sin victorias (5 empates) y 8 de local por Liga. Se cortó ante Deportivo Pasto con un gesto especial de Teo Gutiérrez.

Es que el capitán del cuadro verdiblanco volvió al gol y decidió festejarlo con un abrazo al DT, Máyer Candelo. La imagen quedó en un momento en el que mucho se ha rumoreado con la relación entre ellos. Incluso, porque su nombre no apareció en la lista de convocados al partido publicada por el club, se especuló con otro capítulo del supuesto lío entre ellos. A final de cuentas estuvo. Fue titular y marcó en el primer tiempo. ¡Un gol que trajo mucha tranquilidad!

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Dos goles para Deportivo Cali en 45 minutos

Ahí estuvo buena parte del éxito en este compromiso. Más allá de que en el arranque del compromiso hubo un penalti sancionado por el árbitro Luis Matorel que a la postre no sería tal, marcaron Carlos Lucumí y Teo Gutiérrez para poner el marcador 2-0 en los 45 minutos iniciales. El primero de ellos marcó y asistió. ¡Partidazo del canterano!

Parte de la tarea estaba hecha. Quedaba la otra: al menos mantener el resultado. Eso es algo que le ha costado mucho al equipo con Máyer Candelo. Acá iba a tener otra prueba, ante uno de los equipos que está metido en el grupo de los 8.m Este Deportivo Pasto dirigido por Flabio Torres iba a ser un obstáculo importante en la etapa complementaria, pero en esta ocasión el local supo cómo controlarlo.

Victoria verdiblanca, ¡y otro expulsado!

Esta vez no se falló en la intención de mantener la victoria, pero sí en el hecho reiterado de tener jugadores expulsados. Ahora fue el caso de Fabry Castro. El último de los futbolistas en unirse al plantel, recibió tarjeta roja a los 73 minutos. Doble amarilla y doblete reto para la escuadra en cancha. Había que aguantar con 10 y lo hizo. Triunfo después de mucho tiempo y un festejo que venía atascándose. ¡Acá ya pudo salir!

Ahora Deportivo Cali, con su primer triunfo en el ciclo de Máyer Candelo como DT, llegó a 8 puntos en la tabla de posiciones en la Liga BetPlay II-2022. Sigue en la última casilla, ya con calendario completo. Está a un punto del penúltimo (Patriotas) y el antepenúltimo (Deportes Tolima) y a 8 del octavo que, casualmente, será su próximo rival: Atlético Nacional.

Así jugó Deportivo Cali ante el Pasto

Miguel Sánchez; Juan José Mina (Aldair Gutiérrez), Germán Mera, José Caldera, Adrián Palacios; Fabry Castro, Enrique Camargo, Kevin Velasco, Daniel Luna (Óscar Segura); Teo Gutiérrez y Carlos Lucumí (Yony González).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente