Pinto: “El gran partido de Deportivo Cali” y el porqué salió Daniel Mantilla


El DT de Deportivo Cali tras el 1-1 en el clásico dice no estar feliz “pero sí contento”. Fue más allá del resultado y explicó el cambio que fue polémico para muchos.

Para los últimos 20 minutos y mientras se estaba en busca del gol del triunfo, el DT Jorge Luis Pinto optó por sacar de la cancha a Daniel Mantilla y Rafael Bustamante. ¿Por qué? Cuando lo hizo se escuchó la desaprobación de varios aficionados.

Respuestas de Jorge Luis Pinto en rueda de prensa

– “Felicitar a todos los jugadores. No fue brillante porque nos faltó ganar, pero fue un gran partido. Un fútbol moderno, rápido, veloz, buscando el arco los 90 minutos. A veces eso no se les reconoce a ellos. No se tiran al piso para parar el partido, juegan rápido con el balón. Para mí es un fútbol súper moderno y es lo que quiero con Deportivo Cali”.

– “Respeto a mis jugadores, el porqué hago y no hago. Soy técnico y sé cómo se podía concluir el partido, entrando a otro jugador que hiciera lo que yo buscaba. Nos marcaron bien en los últimos 10 o 15 minutos. Mantilla hizo un gran partido. Hoy, con 5 cambios, es viable buscar otras alternativas u otras fuerzas ofensivas porque estábamos buscando el gol para ganar. Fue lo único que nos hizo falta”.

– “Me pareció un partido brillante. Ya los felicité. Me hubiera gustado los últimos 10 o 12 minutos a ese ritmo. He visto pocos partidos con esa dinámica y opciones de gol”.

La otra respuesta de la salida de Daniel Mantilla

Las cosas de mis jugadores no las hablo públicamente. El que quiera va y me busca y le explico el tema. La entrada de Gustavo cambió algunas cosas y cambié perfiles de jugadores porque en mi transcurrir por el mundo del fútbol, hoy es más fácil centrar con pierna cambiada que con la del perfil. Colocamos a Velasco por un perfil cambiado a que levantara la pelota porque ellos se habían metido atrás. Y pusimos a Jhon Vásquez por el perfil contrario para alternar eso. jugamos un rato con dos 9 porque necesitábamos definir. En algunas de esas cosas se sacrifican jugadores, es entendible. Pero piensa uno en la productividad del equipo”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el clásico (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente