¿¡Pero qué hiciste, Jéfferson Díaz!?


Increíble. Cuando Deportivo Cali había llegado al 3-2 e iban 80 minutos, llegó esto de Jéfferson Díaz y todo el esfuerzo del ST se arruinó.

Después del difícil PT que llegó a estar 3-0 y tuvo el gol de Kevin Velasco de penalti sobre el PT para descontar, parecía que para la segunda parte se podría recomponer el camino. De hecho se hizo. Hubo un par de modificaciones que llevaron al equipo a acercarse en intenciones. Hubo otro gol de La Foquita con un hermoso tiro libre. Fue el 3-2 con al menos 15 minutos por delante, pero fue insuficiente tras la expulsión de Jéfferson Díaz al minuto 80.

¿Por qué expulsaron a Jéfferson Díaz?

Hubo dos momentos después del gol de tiro libre de Kevin Velasco. En la reanudación del juego, hubo una falta en la mitad del campo y un reclamo de su parte. Lo hizo airadamente al árbitro Jorge Duarte y recibió tarjeta amarilla. A partir de ahí, quedó condicionado a no cometer algún otro error que lo sacara del partido.

¡Y lo cometió! Apenas 3 minutos después, después de salir torpemente a la mitad del campo a intentar cortar un pase largo para Adrián Ramos, falló. Dejó que el balón pasara, cayó al piso, se levantó y se fue detrás del jugador rival. Nunca lo alcanzó y para intentar evitar que hiciera daño, lo detuvo con infracción. Le haló la camiseta, sin importar que Germán Mera habría podido llegar al cierre. Infracción para amonestación. Fue la segunda y por ende la tarjeta roja.

Así que a 10 minutos del final, con el último esfuerzo en busca de ir por el empate, Deportivo Cali quedaba con 10. Estaba a un gol del empate y pasó a alejarse muchísimo. Por eso el reclamo de Kevin Velasco y Daniel Mantilla en la cancha. Apenas le mostraron la roja, los dos se lo recriminaron. ¿¡Qué hizo!? El equipo terminó en inferioridad numérica y sufriéndolo. Pasó del 3-2 al 5-2 definitivo. Quedarse con uno menos fue demasiado.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente