El DT que lo hizo debutar y su recuerdo de Andrés Balanta: “La semana previa…”


Fue con Gerardo Pelusso al mando que inició la carrera profesional de Andrés Balanta. Hoy el DT lo recuerda de esta emotiva forma.

Lo hizo a través de un mensaje en Twitter, acordándose de aquel mayo de 2018 cuando tomó la decisión de jugársela por él. Era apenas un muchacho de 17 años. Canterano cargado de energía, sueños y expectativas. El DT lo llevó a un compromiso en Pasto. Le dio la titular y lo dejó en cancha los 90 minutos. De esa forma arrancó la historia en Primera División para el futbolista por el que más de uno llora al saber de su muerte.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El mensaje de Gerardo Pelusso por la muerte de Andrés Balanta

“La semana previa a su debut en Primera División hablamos mucho de su familia, del esfuerzo que había hecho y lo que significaba jugar en Primera para él y su familia. Fuiste una persona divina, Andrés Balanta! Abrazo al cielo…QEPD”, escribió el uruguayo.

Ese año con él como DT, Balanta jugó 11 partidos de Liga. También tuvo presencia en la Copa e incluso en la Sudamericana. Empezó a ganarse el lugar que mantuvo hasta mediados de 2022 cuando inició su experiencia en el exterior. En Deportivo Cali se le conoció por sus cualidades futbolísticas y también por esa confianza que le dio Gerardo Pelusso en su momento.

Hoy a la distancia el entrenador también lamenta su partida. Un golpe durísimo para toda la familia verdiblanca. Cientos de voces de aliento y de los mejores recuerdos. Pelusso se sumó con esa anécdota. La compartió en redes sociales y vale la pena extenderla en este difícil momento. Tristeza total.

La publicación de Gerardo Pelusso

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente