FOTO: @j11mulato (Instagram)

Oficial: ¡El negocio que cerró Deportivo Cali con José Mulato!


Quedó confirmado. José Mulato, que solo jugó 6 partidos profesionales con Deportivo Cali, fue transferido de manera definitiva. ¡Negociazo!

Un canterano de 19 años que ni siquiera llegó a ser titular en partidos oficiales, ahora es hombre de FC Dallas. Luego de entrenarse durante unos meses en Bayern Múnich y de jugar en Estados Unidos con North Texas, el cuadro de la MLS ha decidido ficharlo de manera definitiva. Lo hizo oficial este 17 de noviembre.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El comunicado de FC Dallas sobre José Mulato

FC Dallas adquiere a José Mulato Palacios del Deportivo Cali”, tituló. Y agregó que lo fichó con contrato hasta 2025, con opciones de club para las temporadas 2026 y 2027. “Su contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2023”.

Es un atacante que estaba cedido en North Texas para la temporada 2022. Marcó 9 goles y registró 3 asistencias en 21 partidos. Ese año lo había empezado con Deportivo Cali, club del que hizo parte en el plantel del título de 2021 (jugó un partido). No llegó a tener mayores posibilidades porque durante su experiencia profesional en el club, también se unió al FC Bayern World Squad, un programa juvenil organizado por los gigantes alemanes. Fue invitado a entrenar con el primer equipo del FC Bayern con Julian Nagelsmann en octubre del 2021.

Mulato se convirtió en el tercer jugador en firmar como parte de la asociación Elite Player Development entre la potencia europea y el miembro fundador de la MLS cuando se unió al North Texas SC en calidad de préstamo.

¿Cuánto jugó José Mulato en Deportivo Cali?

Debutó en 2020 con Alfredo Arias como DT. Estuvo hasta 2022, saltándose unos meses en el tiempo por el paso a Bayern Múnich. Mientras estuvo disponible en el cuadro verdiblanco, jugó 6 partidos (ninguno completo) entre Liga y Copa. No llegó a hacer goles, como sí lo hizo en repetidas ocasiones jugando en los equipos de la cantera.

En la campaña del título de la décima estrella, jugó un partido. Con Rafael Dudamel como DT hizo parte de un clásico ante América en el estadio Deportivo Cali. Ese día, 11 de septiembre, reemplazó a Kevin Velasco.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente