Deportivo Cali vs. Boca Juniors
FOTO: DIMAYOR

Nuevo panorama para Deportivo Cali en Libertadores: ¡A 4 puntos de la clasificación!


Boca y Corinthians empataron, abriéndole esa posibilidad a Deportivo Cali. Ya dependía de sí mismo, pero ahora no necesita ganar los dos partidos para avanzar.

Le basta con ganar uno y empatar el otro. No importa cuál de los resultados consiga en qué partido. Si los suma, avanzará a octavos de final dejando en el camino a Boca. Eso quedó definido con el empate que cedió el cuadro xeneize en su estadio ante Corinthians. Terminó 1-1, así que por ahora solo le ganaron a Always Ready en el grupo.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Por qué 4 puntos le alcanzan a Deportivo Cali para llegar a octavos de final?

Si los suma, llegará a 9 y dejará en el camino a Boca Juniors que sumaría 8 o se quedaría en 7, según los resultados que pueden darse:

Opción 1: triunfo de Deportivo Cali ante Always Ready y empate con Boca en la Bombonera. Así el cuadro caleño sumaría 9 y dejaría a Boca con 8.

Opción 2: empate de Deportivo Cali ante Always Ready y triunfo ante Boca en la Bombonera. Así también llegaría a 9 puntos y dejaría a Boca con 7.

También está claro que si el cuadro verdiblanco suma los 6 puntos, avanzará. Eso estaba así antes del empate entre argentinos y brasileros de este martes.

¿Qué pasa si Deportivo Cali solo suma 3 puntos?

Opción 1: triunfo ante Always Ready y derrota ante Boca. Llegaría a 8 puntos, se vería superado por el cuadro xeneize (10) y para clasificar dependería de una derrota de Corinthians (8 puntos) ante el cuadro boliviano (el partido se juega en Brasil).

Opción 2: derrota ante Always Ready y triunfo ante Boca. Llegaría a 8 puntos. Superaría a los argentinos (7 puntos) y esperaría que Corinthians derrote a los bolivianos en la última fecha a la que llegarían con 7 unidades. Así también podría avanzar.

Tabla de posiciones en el Grupo E de la Libertadores

1- Corinthians: 8 puntos y +1 (5 partidos)

2- Boca Juniors: 7 puntos y -1 (5 partidos).

3- Deportivo Cali: 5 puntos y +1 (4 partidos).

4- Always Ready: 4 puntos y -1 (4 partidos).

* El jueves Deportivo Cali y Always Ready completarán la Fecha 5 enfrentándose en el estadio del cuadro verdiblanco.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente