FOTO: WIN SPORTS

¿No cumplieron con el pago a los jugadores en Deportivo Cali?


Desde las directivas se comprometieron a cancelar la deuda con los jugadores, pero no se habría cumplido con la fecha límite. Hay cese de actividades.

Hace un par de semanas, se hablaba de un paro de los jugadores del Deportivo Cali por deudas pendientes en cuanto a premios y salarios. Los directivos del cuadro azucarero salieron a desmentir la información tajantemente y fueron sinceros con lo que realmente pasa en la institución. Se dejó claro de cuánto es la deuda y cuál era la fecha límite para ponerse al día.

Son casi 2.500 millones de pesos y la fecha era este miércoles 30 de noviembre. De acuerdo a lo que se pudo conocer, finalmente no alcanzaron a ponerse al día y los jugadores han tomado la decisión de hacer un cese de actividades, lo cual se había planteado hace 15 días cuando se pusieron de acuerdo con el presidente. Ya hay gestión de Acolfutpro para llegar a buen puerto.

¿Qué pasa en Deportivo Cali?

De acuerdo a lo contado por Luis Alberto García, secretario general de este sindicato, sí se está viviendo esta situación en el Cali. “Evidentemente es lo que está pasando, ya que al día de hoy no se han cancelado las obligaciones pendientes y no están al día en el mes de noviembre. Ellos habían decidido que si no estaban al día, usarían ese derecho del cese de actividades a partir de hoy“, dijo en diálogo con la ‘Banda Deportiva’.

Lo que dijeron los directivos sobre la cifra y la fecha. “Ese fue el compromiso en la rueda de prensa donde se establecieron estos montos en cuanto a los salarios, premios y contratos por publicidad que no se han pagado“.

Los jugadores y el diálogo con Acolfutpro. “Estamos en permanente contacto con los futbolistas y lo que establece la ley es que el trabajador que no le paguen, puede tener el derecho del cese de actividades. Si el club determina acabar un contrato sería sin justa causa, pero esperemos que se pueda resolver“.

Harold Caicedo · Luis Alberto Garcia

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente