Máyer: “No me han condicionado” y “gústeles o no, todavía soy el técnico”


Respuesta de Máyer Candelo cuando le preguntaron si su continuidad estaba condicionada al resultado ante Atlético Bucaramanga. Aprovechó para hablarles a quienes no quieren que esté.

La primera intervención de Máyer en la rueda de prensa posterior al 1-1 con Atlético Bucaramanga se refirió a eso: “A mí nunca me han condicionado a nada. Estoy acá tranquilo porque de parte de los directivos he tenido el apoyo a pesar de que acá se han manejado cosas diferentes, que no son normales. Que muchos no quieran aceptar que yo sea el DT es diferente a que esté condicionado. Hubiera querido estar en este equipo porque uno es hincha, uno ama esto y no se esperaba esto, que gente pagara e hiciera locuras no más porque no aceptaba que fuera yo o porque ellos no me escogieron. Gústeles o no, todavía soy el técnico y nadie me ha hablado de que estoy condicionado o me tengo que ir”.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Todo lo que dijo Máyer en la rueda de prensa

– “La inseguridad nos ha ganado más que el talento que tienen mis jugadores. Es entendible que hoy me quieran cobrar un muerto ajeno por lo que han hecho. Le pagan a la gente para que me crucifiquen pero la realidad no es de hoy. Son 8 meses. Llevo 2 de los 8 en los que el equipo viene golpeado psicológicamente. Por mucho que se trabaja y que se hace en entrenamiento mental, se les hace difícil porque son seres humanos. Vivir esa presión en Deportivo Cali no es fácil. Yo como hincha, sé que somos difíciles. Nunca nos ha gustado nada así ganemos. Se hace difícil la estadía en un equipo como Deportivo Cali. Hay que seguirle dando el pecho a esta situación. No me voy a rendir nunca. Los que quieren que me vaya, no me voy a ir. Podrán seguir pagando y haciendo locuras, que acá estaré. Si algo creo es que amo esto y quiero ayudar a la causa. Al final nos abrazaremos y venceremos a los que están haciendo daño. Vinimos a ayudar a cortar miles de cosas que se vivieron que hoy la institución está pagando. Acá piensa en el ego personal y no institucional. En el cielo hay un Dios que todo lo ve. Creen que me están haciendo daño a mí y a mí nadie me está haciendo daño. Se lo están haciendo a una institución a la que dicen amar y no la respetan. El hincha no conoce todas las verdades que sí existen acá y no dejan que esto crezca”.

– “Con las variantes queríamos que siguiera lo que buscamos al principio: jugar y presionar arriba. Afortunadamente hoy Luna hizo un gran partido y me tocó sacarlo por su parte física. Se agotó por su esfuerzo y valentía. Lo mismo Segura y Camargo”.

– “Quisiéremos que dieran la claridad ellos. Ellos son los que le hacen daño a la institución, no yo. Esperamos que sean valientes, así como lo son al hacer locuras. Están pensando en el entrenador y no en la institución que es más valiosa que una persona. Deseamos que en vez de hacerle más daño, ayuden para que la causa salga de lo que estamos viviendo. Si decimos amar a Deportivo Cali, no nos podemos comportar tan bajos como lo han venido haciendo”.

– “Estamos contentos con Enrique Camargo porque hoy subió su nivel, mejoró, se vuelve a ganar un lugar para el próximo partido. No se sacó por lujo. Todos creemos en su talento, pero el bajo nivel no lo había ayudado a que pudiera estar. Él trabajó muy bien y por eso se ganó su derecho de estar hoy. Lo reafirmó en la cancha. Es un jugador claro con la pelota, inteligente y que pasa bien. Era lo que no venía haciendo. Hoy podemos aplaudirlo por su mejor nivel y su rendimiento físico”.

– “Rico poder expresar todo lo que desea, pero hay que cuidar la boca muchas veces para no llegar a chocar más de lo que estamos. Y me da tristeza que ustedes como profesionales se presten para muchas cosas (generalizando) que el fútbol no se las merece y menos una institución como esta. Creo que Deportivo Cali nos ha dado oportunidad a todos y que la queramos destruir es triste. En su momento diremos todo. Llegará el momento en el que hablaremos y ustedes también tienen que hacer respetar y valorar su profesión”.

– “No me voy a rendir. Si estuviera en otro equipo de pronto diría que me voy, pero estoy en el equipo que amo, del que soy hincha y al que le quiero aportar”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el partido con Atlético Bucaramanga (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente