Máyer: el directivo que no le dio la cara y “los enemigos del Cali están en la casa”

La historia de Máyer Candelo como DT de Deportivo Cali terminó con ciertas revelaciones tras su salida. Ahora vuelve a ser un hincha que espera lo mejor para el club y no descarta volver.

Máyer atendió una entrevista con Jaime Orlando Dinas. Además de hablar de “manejos por debajo de la mesa” y de sugerir que la invasión que sufrió el equipo en el partido ante Cortuluá fue “planeada y acordada”, tuvo respuestas sobre los directivos. Habló muy bien de Luis Fernando Mena, el presidente, y mencionó a Eduardo Calderón, ahora vicepresidente, como aquel que siempre estuvo en contra de su llegada como DT.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas de Máyer Candelo en la entrevista con Jaime Orlando Dinas

– “El Dr. Mena me llamó muy caballerosamente a hablarme de la institución y a decirme que no seguía, que era una determinación de todos ellos. Me duele, pero no le vi problema eso. Era un proyecto que no respaldaron, en el que los resultados tampoco se dieron y que yo no armé desde el principio. Se iba a armar para buscar la mejoría de la institución. Solo tuve agradecimiento con todos los integrantes del Comité. Hubo unos que no dieron la cara y se escondieron cuando fui a la sede a despedirme y agradecer. Se hacían como si no me hubieran visto, como el señor Eduardo Calderón, no sé por qué. Nunca estuvo de acuerdo con mi llegada. Fue el que más insistió en que me sacaran”.

– “A Calderón lo vi con el Dr. Mena al otro día que me tocó ir con el gerente general. Llegaron a la Sede Deportiva de Pance y siempre como que se hace a un ladito, haciéndose el que no me ve para que no lo saludes. Siempre fue de los opositores. Solo les deseamos que el proyecto que escojan sea viable y positivo. Que Dios los bendiga y que puedan darnos satisfacciones y alegría que tanto deseamos para que Deportivo Cali pueda conseguir logros”.

“Si algún día nos toca volver al Cali, bienvenido sea”

– “No sé si en Deportivo Cali, pero esperaré otra oportunidad que Dios nos permita tener en otro equipo del fútbol colombiano o donde nos toque. Si algún día nos toca volver a Deportivo Cali, bienvenido sea porque lo amamos. Lo llevamos en nuestro corazón y lo único que tenemos es agradecimiento y amor. Esperamos el día que estemos de nuevo, venir y aportar lo que no se puedo en esta primera etapa. Y si no, siempre deseándole lo mejor, que esté en los primeros lugares esté quien esté”.

– “Por la salida ni lloré ni me sentí mal. Por eso no corrí el día que se metieron los hinchas. Me voy con la cabeza en alto, me voy feliz porque no robé ni maté a nadie. No tengo porque llorar ni sentirme mal. Sé que muchas de las cosas que pasaron fueron planeadas, pagadas y demás, entonces eso me da la tranquilidad de, a pesar de que no hubo resultados, podernos ir con la cabeza en alto. Se trabajó con honestidad, amor y respeto, como hincha que soy. No me siento mal ni incómodo. No culpo a nadie. Son situaciones de fútbol que suceden. Me voy amando más a la institución”.

“Los enemigos de Deportivo Cali están ahí mismo en la casa”

– “Los enemigos de Deportivo Cali no son los de afuera, están ahí mismo en la casa. Los que acaban de hacerse a un lado siguen siendo enemigos del mismo club que dicen amar. Ellos tienen el poder, estando afuera, para no entorpecer más las cosas buenas que se puedan hacer. Más bien sigamos apoyándolas. Ojalá todos se unan al señor Luis Fernando Mena, que tiene buenas intenciones de trabajar y que puedan ayudarlo para sacar esta institución adelante sin querer hacer cosas ni amenazar”.

– “Solo invitamos a todos a que se acabe el egoísmo, el ego el orgullo, la rebeldía uy que trabajemos todos de la mano para que Deportivo Cali esté en el mejor lugar”.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente