Máyer y su explicación del porqué “el hincha del Cali es de los más difíciles del país”


Dice tenerlo claro tras sus pasos como jugador y entrenador en Deportivo Cali, viviendo todo tipo de situaciones. ¡Máyer, contundente! Ahora bien, ¿coinciden o no?

En la carrera de Candelo hay un par de títulos en su etapa de jugador verdiblanco. Estuvo en las conquistas de 1995/96 y 1998. También jugó una final de Libertadores, perdió una de Liga y terminó protagonizando 5 ciclos hasta la despedida en 2017. Volvió 5 años después para ser el DT y salió antes de lo planeado con números muy lejanos a la expectativa. Su último partido lo dirigió ante Cortuluá el día de la invasión de personas con prendas alusivas al elenco caleño, incluso buscándolo a él para recriminarle por los resultados.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Máyer Candelo y la frase sobre el hincha de Deportivo Cali

Cuatro meses después de su salida del cargo de entrenador en el equipo, Máyer Candelo dio una entrevista en Win Sports. Y hablando con el periodista Tito Puccetti, quien le recordó lo sucedido en Tuluá ese día, contando que la pasó muy mal y que no le pareció justo lo que vio por lo hecho por Candelo en su etapa de jugador (“con esa camiseta dio muchas cosas”), dejó esa frase viral entre los aficionados del conjunto caleño.

Máyer Candelo, respondiendo a esas opiniones de Puccetti, dijo: “Tito, por eso te digo que el hincha del Cali es el más difícil, como hincha somos los más difíciles del país”. Contundente.

Más de Máyer Candelo sobre Deportivo Cali en Win Sports

– “Siempre he dicho que el de Santa Fe y el del Cali son los que menos apoyan a sus equipos”.

– “Salgo feliz a la calle porque no le debo a nadie. Hice todo con pasión, con deseo, con amor porque soy un doliente de la casa y lo que se vivía. No fui a regalarme. No iba con intenciones de dinero. El dinero lo gané jugando fútbol. Como entrenador no ando buscando eso sino una oportunidad diferente y más acá en la causa que es nuestro equipo. Queremos cambiarlo. Se armó un proyecto para eso”.

– “El hincha no sabe que había muchas cosas geniales que podíamos vivir este año. No era el equipo que armé sino que estaba en un proceso para terminar un torneo por la situación que se vivía. Después salí no tan afortunado. Pagué los platos rotos de lo que se vivió un tiempo atrás pero de todos modos salgo feliz porque sigo siendo el mismo hincha”.

– “(Sobre la invasión de cancha en Tuluá) Hay muchas cosas que fueron planeadas, hechas para que pasaran y se hizo difícil poder trabajar bien y hacer el proyecto que se esperaba. Cuando lo puse en la mesa fueron felices todos. Les gustó y hubo un acuerdo mutuo para trabajar de la mano en ese proyecto. La realidad del Deportivo Cali son sus divisiones menores. Ellas van a salvar el momento que se está viviendo. De eso vivimos siempre y eso fue lo que hizo grande al Cali. El traer muchos jugadores, hoy con nuestra economía y el difícil momento administrativo, será difícil que cambie”.

Respuestas de Máyer Candelo en Win Sports

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente