Máyer Candelo: “Acá nunca hubo misterio” y “el objetivo de clasificar a los 8”

Dos temas puntuales en la rueda de prensa posterior al primer triunfo de Deportivo Cali con Máyer Candelo como DT. Sueño cumplido para él.

Hasta ahora no había podido dirigir un partido que ganara el equipo. Tenía 5 empates y 5 caídas en 10 salidas. Tuvo una nueva oportunidad, pese a lo mucho que se rumoreó en prensa y redes sociales respecto a su salida. Dirigió ante Deportivo Pasto, alcanzando la primera victoria del semestre. Se ilusiona para ir por más, además de responder puntualmente sobre la ausencia de Teo Gutiérrez en la lista de convocados y su presencia como titular.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuestas de Máyer Candelo en rueda de prensa

– “Acá nunca ha habido misterio. Fue un error que cometimos, que en la convocatoria no salió el nombre de él pero no es por esconder nada. ¿Quién va a esconder el talento de Teo, su magia y lo que le ha dado a Deportivo Cali? Fue un error, pero aquí se quieren pegar de todo. Creen que hacemos estrategias, que escondemos, que hacemos esto o lo otro, que hay problemas, pero afortunadamente lo que vivimos adentro es bueno y tranquilo. Que los resultados no nos ayudan para que se vea bonito todo esto, pero en nuestra interna la relación con todos es chévere, tranquila, de mucho respeto y mucho amor. Solo deseábamos que nuestro equipo tuviera un partido como el del primer tiempo de hoy. Creo que tuvimos mucha posesión de pelota y eso hace que ellos tengan seguridad y se vea un equipo mejor que en los partidos anteriores. Nunca ha habido misterio en la nómina”.

– “Deseaba esto, me soñaba con que algún día pudiera ganar un partido. Estamos muy felices por ese objetivo que conseguimos. Esto nos da tranquilidad y responsabilidad de seguir fecha a fecha buscando el objetivo de clasificar a los 8. No hemos ganado nada, estamos empezando y nos deja tranquilos el juego del equipo. Es lo que nosotros buscamos, que haya posesión, movilidad y control de juego”.

– “Feliz porque esto era un sueño. Como hincha que soy, ser el entrenador del equipo que amo y no quería que llegara la Fecha 11 ganando un partido, pero bueno. Hoy estamos muy felices porque el equipo se comportó a un nivel alto. Nos da mucha felicidad”.

– “El esquema se cambió, pero la idea no. La idea es siempre jugar bien al fútbol, tocar la pelota, que haya mucha movilidad. En los otros partidos no se había visto tanto, pero gracias a Dios el jugador estaba clarito. Estaban motivados y felices para jugar bien. cumplieron con todo lo que hicimos en el entrenamiento”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali luego del 2-0 sobre Deportivo Pasto (Dimayor)

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente