Un par de años después de su llegada al Ajax desde Deportivo Cali, se da el regreso de Mateo Casierra al fútbol sudamericano. Es Racing Club, el actual puntero de la Superliga argentina, el que lo espera en sus filas.

A los 21 años y ya con experiencia en Europa, la decisión que tomó Mateo Casierra pasó por un retorno a Sudamérica. Cree necesitar un nuevo impulso en su carrera y por eso la determinación de dejar el fútbol europeo, del que sale cedido a préstamo.

De lo mejor de Mateo Casierra en su paso por Ajax (y Jong Ajax)

Su paso a Racing Club se da a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 3.5 millones de euros. Esas son las condiciones en las que el Ajax decide ceder a Mateo Casierra por segunda vez desde que le compró sus derechos deportivos a Deportivo Cali (2016).

Antes estuvo en FC Groningen. Eso fue para la campaña anterior. La 2018-19 tuvo a Mateo Casierra en dicho equipo de la Primera División en el que disputó 10 partidos de liga (7 como titular) e hizo un gol. Ahora la oportunidad la tendrá a nivel sudamericano, con la camiseta de Racing Club.

Mateo Casierra con Deportivo Cali en la visita a Racing Club (2016)

El elenco de Avellaneda será el cuarto en la carrera de Mateo Casierra, quien con 21 años ya jugó en Deportivo Cali, Ajax y FC Groningen. En Racing Club empezaron a conocerlo en 2016 cuando lo enfrentaron un par de veces por la Copa Libertadores. Ahora lo tendrán de su lado.

También te puede interesar sobre Mateo Casierra

Mateo Casierra Luis Orejuela colombianos Ajax

El título que ya ganó en el fútbol europeo

Mateo Casierra

El día en que marcó una tripleta con Jong Ajax