FOTO: @AsoDeporCali

Luis Fernando Mena: “La nómina se va adelgazar” y los “2 refuerzos que manifestó Pinto”


Deportivo Cali 2023. Empiezan a conocerse pistas de lo que será con Jorge Luis Pinto como DT y la presidencia de Luis Fernando Mena. Hay una claridad y por eso lo que ya está en marcha.

Parte del objetivo de la llegada del cuerpo técnico a 5 fechas del final de la Liga BetPlay II-2022 tuvo que ver con eso. La necesidad es que el cuerpo técnico use ese tiempo para evaluar al plantel. De ahí saldrán ciertas decisiones. Algunos se irán. Surgirán planteamientos para realizar unos fichajes puntuales y también volverán algunos jugadores que el club tiene cedidos en otros equipos. De eso habló el presidente Luis Fernando Mena en entrevista en Deportes sin Tapujos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Luis Fernando Mena y las respuestas sobre el Deportivo Cali 2023

– “Se necesitan refuerzos. El profesor Pinto ya manifestó que necesita 2 refuerzos. Él tiene claro que nos la vamos a tener que jugar 70/30 (la filosofía de tener el 70% del plantel conformado por canteranos). Por eso no ha dicho quién se va y quién se queda. Está esperando hasta el último partido. Está muy metido viendo partidos de cantera y viendo lo que tenemos y lo que tenemos prestado. Está consciente de la situación”.

– “Tengo claro que quiere 2 jugadores de nombre (no es prudente hablar ni siquiera de posiciones en este momento). Esperemos a ver qué pasa y lo que me diga después del último partido. Ese día nos reunimos y vamos a mirar qué vamos a hacer, a quiénes vamos a traer y empezar a hablar con los que sea. El que venga a partir de ahora, va a venir a sentir el peso de la camiseta y a entregar hasta la última gota de sudor. Que sientan que Deportivo Cali tiene peso a nivel mundial”.

– “La nómina se va a adelgazar. De julio a hoy hemos bajado gastos en casi 600 millones de pesos y no hemos tocado nómina. La idea es reducirla. No podemos tener una que cueste más de 2 mil millones. No hay cómo. Es hacerle más daño que bien al Deportivo Cali. Hay que hacer esfuerzos. Ahora salimos campeones sub-15 y sub-17. Tenemos jugadores en la Selección Colombia sub-20. Tenemos buenos muchachos y es lo que estamos mirando”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente