Los tristes números de Deportivo Cali como local en 2021


Entre Liga BetPlay, Copa y Sudamericana en lo que va del año, Deportivo Cali jugó 16 partidos en condición de local. ¡Apenas ganó 4! Ese es uno de los grandes problemas que no ha podido solucionar el DT Alfredo Arias.

Ahí está gran parte del déficit de puntos que tiene Deportivo Cali en la Liga BetPlay II-2021. Por ahora está afuera de los 8. En el primer semestre, pese a tener un rendimiento similar, alcanzó la clasificación y en cuartos de final ganó de local, pero no avanzó. Y en Copa Sudamericana se despidió sin ganar en su estadio.

▶: Junior sigue regalando goles: ¡Ahora fue Sebastián Viera!

▶: Con Teo Gutiérrez los 90 minutos, Deportivo Cali y Junior empataron

▶: El partido de Teo Gutiérrez ante Junior: lo que hizo en el gol del Cali y su opción frente a Viera

Es un rendimiento que está muy por debajo de lo esperado y que se ha agravado en el semestre en curso. ¡No ganó un solo partido de los 5 que ya jugó en condición de local! El equipo dirigido por Alfredo Arias tiene 4 empates y una caída. Por eso las críticas.

Los 5 partidos de Deportivo Cali de local en el 2021-2

  • Deportivo Cali 0-0 Independiente Medellín
  • Deportivo Cali 1-2 Atlético Bucaramanga (Hárold Preciado; Andrés Sarmiento y Sherman Cárdenas)
  • Deportivo Cali 2-2 de Millonarios (Ángelo Rodríguez y Hárold Preciado; autogol de Jhojan Valencia y Ómar Bertel).
  • Deportivo Cali 2-2 Independiente Medellín (Andrés Arroyo y Teo Gutiérrez; Vladimir Hernández y Adrián Arregui).
  • Deportivo Cali 1-1 Junior (Gastón Rodríguez y Didier Moreno).

Los únicos partidos que ganó Deportivo Cali en condición de local en el año fueron ante Jaguares (1-0), Águilas Doradas (1-0), Atlético Nacional (1-0) y Deportes Tolima (2-0). En ese último debía hacer al menos 3 goles para igualar la serie en la que cayó eliminado.

En total, de los 48 puntos que disputó en condición de local en el 2021 (16 partidos), Deportivo Cali sumó 22: 4 triunfos, 10 empates y 2 caídas. Es un rendimiento del 45%. En ese tiempo, el par de derrotas fueron ante América de Cali y Atlético Bucaramanga. El siguiente duelo es nuevamente contra el primero de ellos (11 de septiembre).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente