Lo que debe corregir Deportivo Cali para cuadrangulares, según Dudamel


El primer objetivo de Deportivo Cali en la Liga BetPlay II-2021 está cumplido. Para ir por más hay que hacer ciertos ajustes. Fue algo en lo que hizo énfasis el DT Rafael Dudamel en rueda de prensa.

Lo hizo al responder a una pregunta sobre los dos partidos consecutivos del cuadro verdiblanco sin marcar (Jaguares y Once Caldas). Fueron compromisos definitivos en los que se buscó definir la clasificación. Uno se perdió y el otro se empató en casa. ¿Hay alguna preocupación en el cuerpo técnico por esta situación?

▶: Empate y clasificación a cuadrangulares para Deportivo Cali

▶: Ex Deportivo Cali: ¿En qué lío se metió Matías Cabrera en Uruguay?

▶: Los partidos de Deportivo Cali en 2021 ante sus rivales en cuadrangulares

La respuesta de Rafael Dudamel

“No nos preocupa para nada no haber marcado en los últimos 180 minutos. Está muy claro que entre mejor haces las cosas, los rivales más te van a respetar y se van a resguardar. Así ha sido. Veníamos de 4 partidos consecutivos ganando, haciéndole 5 goles a Atlético Huila y no todos los partidos son iguales. Los rivales han tomado sus recaudos. Lo importante es que hemos sido capaces de producir. Hoy nos faltó un poco de finura en las decisiones, pero el equipo produce, es ofensivo, va en busca del rival y eso es lo importante”, fue lo primero que dijo.

Y luego hizo énfasis en esto: “En las finales tendremos que afinar más la puntería para que no siga ocurriendo, pero estamos tranquilos porque el equipo tiene unos atacantes admirables y temibles. Vamos a sacar el mayor provecho a esa posición”. Ahí está el punto a corregir para los duelos con Deportivo Pereira, Junior y Atlético Nacional en busca del cupo en la final.

Deportivo Cali llegará a esos duelos con 3 atacantes muy importantes: Teo Gutiérrez (4 goles en la Liga Betplay), Hárold Preciado (5) y Ángelo Rodríguez (7) como los hombres más importantes para la posición, además de otros juveniles canteranos. “El equipo tiene una base de futbolistas de jerarquía, de experiencia que saben cómo jugar estas instancias y tenemos un gran número de futbolistas jóvenes que van creciendo naturalmente día a día”.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel (Dimayor)

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente