La verdad sobre el posible regreso de Jorge Marsiglia


Mucho se está rumoreando con esa versión. ¿Jorge Marsiglia está para volver a jugar con Deportivo Cali? No lo hace desde mediados de abril por un tema médico.

En su momento y saliendo al corte a las especulaciones, la institución verdiblanca decidió hacer un comunicado sobre el tema. Marsiglia, el canterano campeón de 23 años, detuvo la actividad profesional para empezar a llevar a cabo un proceso preventivo de valoración médica. “(…) En atención a los hallazgos derivados de los controles de salud de todos los jugadores, ha implementado para Jorge un plan de monitoreo que contempla una reducción en las cargas de actividad y la realización de exámenes de seguimiento durante los próximos 90 a 120 días”, comunicó el club en su momento.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo último sobre la salud de Jorge Marsiglia y un posible regreso

Ese tiempo del que se habló está por terminar y por ende la especulación que surgió sobre su posible regreso. Al respecto fue consultado el médico del equipo, el Dr. Gustavo Portela, quien aclaró la situación, dejando en claro que por ahora no hay certeza. Y, además, que en caso de determinarse que puede volver a jugar, no lo hará de un día para otro. Requiere reacondicionarse y eso le tomaría un tiempo importante.

En entrevista con Zona Libre de Humo Radio, Portela aclaró el tema: “Marsiglia ha tenido un proceso de desacondicionamiento que ya supera los 100 días. Entonces, hipotéticamente, si regresara va a necesitar aproximadamente entre 8 y 10 semanas de reacondicionamiento. Ahora estamos pasando la fase de los controles que en estos protocolos se llevan a cabo. Hay que volver a hacer un examen, que es una resonancia magnética (se va a hacer el martes 23 de agosto). Vamos a obtener unos resultados para, posteriormente con un fase de exámenes que hemos hecho en estos 120 días, tener un global, volvernos a reunir y tomar una posición clínica definitiva”.

Entonces queda claro que por ahora no hay decisión médica respecto al futuro profesional de Jorge Marsiglia y sí un examen más que será clave en esa determinación. De momento la postura del médico de Deportivo Cali es puntual: “Quiero tener todo el global de los exámenes para dar un concepto claro, conciso, respetuoso y que no haya desinformación”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente