Foto: DEPORTIVO CALI

La tremenda entrada económica que tendría Deportivo Cali: “Está muy adelantada”


Noticia económica en Deportivo Cali, que llega de parte del presidente Luis Fernando Mena y que se refiere a la entrada de 10 millones de dólares.

Se dice la cifra porque él se ha encargado de compartirla, más ahora que está muy cerca de concretarse tras varias negociaciones. Volvió a decirla en entrevista con el periodista Francisco Vélez en La Banda Deportiva. Habló de lo adelantado que va el tema y de lo último que debe hacer Deportivo Cali para acceder a ese monto antes de finalizar el año.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Explicación del presidente de Deportivo Cali sobre la inversión que tendría el club

– “Está muy adelantado y estructurado. Estamos esperando. Hay que consignar 2 millones de dólares y eso me tenía muy preocupado. Ya hablando con la casa matriz y toda la gente, tuve acceso a todas partes y fueron muy claros conmigo. Esa plata es para ellos garantizarse el pago de 3 años de intereses que son 1.800.000 y 200 mil dólares del seguro. Nadie, en estas alturas de la vida, presta un dinero sin asegurarlo. En el momento en que depositemos eso en una cuenta, para ellos retirar o hacerlo nosotros, se necesitan las dos firmas. Entonces estoy tranquilo”.

– “Hoy vamos a tener la última reunión, espero. Es una de esas personas que tiene toda la capacidad de decir que se garantiza el préstamo de 10 millones. Con los 2 millones que se consignan, amortiguamos 3 años de intereses. Ellos van retirando el valor exacto que corresponden al año (600 mil dólares) y el resto se pagan al seguro. Ellos van a garantizarle al fondo que tenemos con qué cumplir”.

– “Nos exigieron un reporte para decirles en qué vamos a usar los recursos. Gracias a Guido Jaramillo (miembro del Comité Ejecutivo) y a la financiera de la compañía, están trabajando muy duro en eso, para entregar todo la semana entrante y así, a más tardar, para diciembre tendríamos los fondos”.

– “Lo que vamos a hacer es: tenemos 3 deudas en las que estamos pagando por encima del 105% de intereses. De esa plata voy a coger y matar esas deudas porque eso nos ahoga. Es un respiro no tener que pagar $1.050.000 mensuales para pagar”.

Los audios del presidente de Deportivo Cali explicando la inversión (La Banda Deportiva)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente