La semifinal que está jugando Sebastián Leyton ante otro ex Deportivo Cali


Salió de Deportivo Cali, volvió al fútbol chileno y hoy Sebastián Leyton hace parte de una semifinal en la que tiene como rival a otro exjugador verdiblanco.

Tal curiosidad se está dando en la Copa Chile 2022. Se jugó el partido de ida en Talcahuano entre Universidad de Chile y Unión Española. El par de equipos contaron en la titular con los dos chilenos que pasaron recientemente por Deportivo Cali: Sebastián Leyton y Ronnie Fernández. Empataron 0-0 y el finalista se definirá el 2 de noviembre. En la final espera Magallanes.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Sebastián Leyton tras la salida de Deportivo Cali

El mediocampista llegó al equipo caleño tras la Décima Estrella. Fue uno de los fichajes solicitados por el DT Rafael Dudamel. Llegó creando una alta expectativa que no llegó a cumplir. Jugó 16 partidos e hizo 2 goles. Estuvo lesionado durante un tiempo. Ni siquiera llegó a ser convocado a los partidos de la Libertadores, así que rescindió contrato en la mitad del mismo.

Fue fichado por Unión Española en su regreso a Chile. Allí suma 12 presencias por Liga y 5 en la Copa. Fue titular en 15 ocasiones. No ha marcado e integra el equipo que lucha por el paso a la final. Tiene un partido por delante para conseguirlo.

Y Ronnie Fernández…

Él estuvo en Deportivo Cali en 2016. Fue otro que llegó creando mucha expectativa. Venía de ser goleador en su país natal. Jugó 23 partidos y también hizo un par de goles. Se fue antes de tiempo e inició un largo periplo por distintas partes del mundo. Jugó en Bolivia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Desde 2021 está de nuevo en Chile. Jugó con Santiago Wanderers y en 2022 arribó a la U. de Chile. Lleva 30 partidos y 5 goles.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente