FOTO: DIMAYOR

La razón por la que se complicó la salida de Máyer Candelo


Los directivos del Deportivo Cali ya habían tomado una decisión sobre la continuidad del cuerpo técnico, pero a última hora el tema no se concretó.

Esta semana, luego de lo que fue la nueva caída del Deportivo Cali en la Liga BetPlay, visitando a Atlético Nacional, se comenzó a hablar nuevamente sobre la salida de Máyer Candelo del equipo, pero finalmente se comunicó que el estratega se mantendrá hasta el partido de esta semana ante Cortuluá. Explican que, en caso de que no gane, aceptaría marcharse de manera voluntaria de la institución.

Sin embargo, lo que comentaban los miembros del Comité Ejecutivo era que el exjugador iba a salir de manera definitiva. Hubo reunión donde se planteó su terminación de contrato, pero cuando estaba todo listo para ser firmado, Candelo no aceptó. De acuerdo a lo reportado desde la prensa caleña, hubo desacuerdos en cuanto a los montos de su cláusula de salida.

César Polanía, editor de deportes del diario El País de Cali, explicó que el técnico señaló que la cláusula que le proponían no se rige a los estatutos legales y que estaba pidiendo el pago completo de su contrato. Firmó hasta diciembre de 2023 y lo planteado era el pago por los 2 meses restantes de campeonato. Por esto, no hubo consenso y no hubo destitución del cuerpo técnico.

Asimismo, en ‘Zona Libre de Humo’ comentaron que la cifra que estaría pidiendo Máyer Candelo para aceptar la rescisión de contrato de manera unilateral, es de $1.200 millones de pesos. De hecho, lo han comenzado a comparar con Juan Carlos Osorio, pues es la misma cifra que se planteó cuando el técnico risaraldense no quería salir del América de Cali.

Ultimátum a Máyer Candelo

Ahora viene una nueva especulación. Sin que exista una palabra oficial pública al respecto, lo que empezó a hablarse en versiones periodísticas es que, en caso de no ganar dicho partido, el mismo Máyer Candelo tomaría la decisión de dejar el cargo. Es su apuesta. Busca ganar y así continuar en el cargo en el que ya suma 12 partidos y solo tiene 1 triunfo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente